NFL, OJ Simpson, Simpson, Bills, Buffalo, 49ers, San Francisco, homicidios, juicio del siglo, Nicole Brown Simpson, Ronald Goldman

La exestrella de la NFL con los Bills y luego convertido a popular actor de cine y televisión murió a los 76 años, informó su familia en redes sociales.

Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales

Jueves 11 de abril de 2024

O.J. Simpson, el laureado astro de la NFL y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo, pero luego declarado responsable en un juicio civil aparte, falleció a los 76 años.

La familia anunció en la cuenta oficial de Simpson en X — antes Twitter — que Simpson falleció tras padecer un cáncer de próstata. El abogado de Simpson confirmó a TMZ que su cliente falleció en Las Vegas.

PUBLICIDAD NOTAS

Simpson obtuvo fortuna y adulación durante su carrera en el deporte y el espectáculo, pero su legado fue alterado para siempre por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en Los Ángeles, ambos apuñalados en junio de 1994.

La cobertura televisiva en vivo de su arresto, después de una célebre persecución a baja velocidad, marcó la asombrosa caída en desgracia del otrora astro del deporte y de la televisión.

En la Universidad del Sur de California, Simpson ganó el Trofeo Heisman en 1968 y fue el primer jugador elegido en el draft de la NFL de 1969. Como profesional, jugó 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas con los Bills de Buffalo, donde se ganó el apodo de "The Juice" en un bloque defensivo que era conocido como "The Electric Company". Sus últimas dos temporadas jugó con los 49ers de San Francisco.

Su mejor temporada fue la de 1973, cuando acumuló 2,003 yardas, convirtiéndose en el primer corredor en superar la barrera de las 2,000. Fue Jugador del Año de la NFL en 1972, 1973 y 1975 y fue incluido en el Salón de la Fama en 1985. Ganó cuatro títulos de más acarreos en la Liga, totalizando 11,236 yardas en su carrera, anotó 76 touchdowns y participó en cinco Pro Bowls.

Su popularidad en la NFL la traslado a la televisión y el cine hasta el asesinato de su exesposa y la famosa persecución en una camioneta Bronco blanca hizo que una estación de televisión reorganizara la cobertura de un juego de las Finales de la NBA, presentando la persecución en la pantalla principal y el juego entre los Knicks de Nueva York y los Rockets de Houston como un recuadro.

Tras su detención, el público quedó absorto por su "juicio del siglo" que fue transmitido en directo por la televisión. Su caso avivó una serie de debates sobre racismo, violencia doméstica, la fama de las celebridades y mala conducta policial.

Un jurado en un juicio penal le absolvió de los cargos de homicidio en 1995, pero otro juicio civil le declaró responsable de las muertes en 1997 y le ordenó que pagara USD $33.5 millones de dólares a las familias de Brown y Goldman.

Una década después, Simpson fue arrestado y encontrado culpable de robo a mano armada y otros delitos por intentar una serie de recuerdos deportivos en Las Vegas, por lo cual estuvo nueve años en prisión -hasta 2017- y permaneció en libertad condicional hasta 2021.

Boletín ONCE