MARTES 30 ABRIL, 2024
Once Fun

El inicio de una era

El 16 de abril de 1964, veía la luz el primer disco de los Rolling Stones. El álbum homónimo de la banda sería el inicio de una de las más famosas.
Por
Gabriela Ruiz | FOTO: The Rolling Stones _ 16/04/2024 17:20:14pm

Martes 16 de abril de 2024

Se cumplen 60 años del primer disco de los Rolling Stones. Un día como hoy, un 16 de abril de 1964, veía la luz el álbum homónimo de la banda y que marcaría el inicio de una de las carreras más exitosas y longevas de la historia de la música.

Con Mick Jagger en la voz; Keith Richards y Brian Jones para las guitarras; Bill Wyman en el bajo y Charlie Watts en la batería, todos ellos eran apenas unos muchachos veinteañeros y se hicieron llamar "The Rolling Stones" nombre inspirado en un tema de Muddy Waters, iniciaba así, en un mes de abril la gran aventura musical en 1962.

PUBLICIDAD NOTAS

Todo comienza cuando Jagger y Richard, dos compañeros de estudio, se unen en su gusto por la música y el Rhythm and blues y forman "Little Boy Blue & Blue Boys", en esa época los acompañaba Jack Taylor.

"No recuerdo cuándo nos conocimos. Vivíamos a una calle de distancia. Su madre conocía a mi madre y fuimos juntos a la escuela de primaria, entre los 7 y los 11 años. Solíamos jugar juntos, y no es que fuéramos los mejores amigos, pero éramos amigos.

"Keith y yo fuimos a colegios diferentes cuando teníamos 11 años… pero siempre supe dónde vivía, porque mi madre nunca perdía el contacto con nadie y ella sabía dónde se habían mudado. Solía verle cuando volvía a casa desde la escuela, que estaba a menos de una milla de distancia de donde yo vivía", explicó Jagger en una ocasión.

La vida los juntaría años después en la estación de tren de Dartford en Inglaterra. El azar jugó un importante papel para que sus caminos se cruzaran de nuevo una mañana de octubre de 1961.

Al poco tiempo en un concierto en el bar "Earling Club de Londres" conocen a Bryan Jones y juntos deciden renombrar el grupo, para llamarlo "The Rolling Stones" se incorpora Charlie Watts y el pianista Ian Stewart.

Tras firmar con Decca Records en 1963, lanzan su primer álbum homónimo "The Rolling Stones" en 1964. Fue grabado en Londres, en los Regent Studios, en una sola toma. Era un 16 de abril.

Hoy celebran 60 años de aquel álbum debut, donde solo incluyeron una canción inédita, lo demás eran versiones de otros artistas que los inspiraban; a las que les imprimieron su propio estilo musical.

"Tell Me", fue la primera composición de Mick Jagger y Keith Richards. Para luego comenzar a crear mucho de lo que ya conocemos que les ha dado premios, éxito y la permanencia hasta hoy.

"Está el sol, está la luna, está el aire que respiramos y están los Rolling Stones. Siempre han estado ahí", afirmó Richards a manera de recuerdo por este 60 aniversario.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.