Televisión, Bluey, Blue Heeler, Brisbane, Australia, Purdue, Joe Brumm, Jonas Brothers, Simple Plan, Disney

La serie de Bluey se habría convertido en la nueva "Lost". Un programa que poco a poco ha tomado el corazón de mucho público, incluyendo adultos.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Bluey

Lunes 29 de abril de 2024

El programa de televisión infantil animado "Bluey", que cuenta la historia de una familia de perros Blue Heeler, una raza común de Brisbane, Australia, está influenciado a todos.

Bluey, un cachorro de 6 años del mismo nombre, es quien protagoniza la serie junto a su hermana Bingo y sus padres, Chilli y Bandit, tratan con un gran tacto y sensibilidad los temas sobre la paternidad y la infancia, con diálogos realistas y juegos creativos.

PUBLICIDAD NOTAS

Lo que más llama la atención es lo fuerte que está influenciando a los adultos, quienes se identifican con las situaciones familiares en cada capítulo. "Bluey" no considera a la familia como un recurso argumental, la familia es el punto.

Creada por Joe Brumm, quien se inspiró en su experiencia al criar a dos hijas, la serie se estrenó con éxito en Australia en 2018, llego a Disney Junior en octubre de 2019, el canal obtuvo 16 millones de espectadores el último trimestre de ese año, luego de unos meses, "Bluey" ganó un Emmy.

Joff Bush es el creador de la banda sonora de la serie animada y esto también está traspasando todos los limites, ya que es pegajosa y muy fácil de aprender, el sonido es diferente e impecable.

Hace algunos meses, los universitarios de Purdue, la banda de música "All-American Marching Band", realizaron un performance durante un espectáculo de medio tiempo de futbol universitario, en tributo a distintas caricaturas, siendo "Bluey" la más reconocida y la que provoco la euforia de los asistentes.

En uno de los conciertos de los Jonas Brothers, los hermanos decidieron entrar al concierto con la intro de la caricatura australiana. El momento fue tan emotivo que actualmente el video es tendencia en la plataforma de TikTok.

La popular banda de rock alternativo Simple Plan recién se acaban de unir a esta práctica y se mostraron totalmente fans de "Bluey" durante un concierto en Brisbane, donde sus admiradores enloquecieron. Incluso en la mercancía del grupo muestran en su página web incluye las playeras con el logo del programa.

Una de las series más populares de Australia y que se está convirtiendo en un fenómeno mundial.

Boletín ONCE