LUNES 27 MAYO, 2024
Femenil

Histórico título

El Manchester United goleó 4-0 al Tottenham y ganó, por primera vez en su historia, la Women's FA Cup. Rompió el dominio de Chelsea, Arsenal y el City.
Por
Juan Pérez | FOTO: AdobeWFACup _ 12/05/2024 13:01:20pm

Domingo 12 de mayo de 2024

Con un doblete de la española Lucía García, Manchester United goleó 4-0 al Tottenham Hotspur para conquistar su primer título en la historia del club inglés: la Women's FA Cup.

Ella Toone abrió el marcador al 45+3' con un golazo desde fuera del área tras driblar a una rival y poner la pelota en la escuadra. Rachel Williams dobló la ventaja ya en la segunda parte al 54', justo antes de los dos tantos de la delantera española, en la Final jugada en Wembley ante 76,082 aficionados.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Primero aprovechó un error terrible de la portera Rebecca Spencer, que le regaló la pelota dentro del área y la empujó a puerta vacía al 57'. Posteriormente, hizo buena una dejada de Lisa Naalsund dentro del área grande para ajustar con la zurda la bola junto al palo al 74'.

El doblete de García, que llegó al United en 2022 procedente del Athletic Club y esta temporada ha marcado tres goles en la Women's Super League y cuatro en la FA Cup, acabó con las pocas opciones del Tottenham, le dio al United el primer título de su historia y fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la Final. 

Para lograr su primer título, las Diablas Rojas dejaron en el camino al Newcastle United, Southampton, Brighton & Hove Albion, Chelsea y Tottenham en la Final.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.