NBA, Bill Walton, TV, UCLA, Bruins, John Wooden, Adam Silver, Celtics, Boston, Portland, San Diego, Los Angeles Clippers

El pívot Bill Walton, ganador de dos anillos de la NBA y miembro del Salón de la Fama, falleció a los 71 años a causa de un cáncer.

Por Juan Pérez | FOTO: NBA

Lunes 27 de mayo de 2024

Bill Walton, dos veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama del basquetbol, cuya brillante carrera dio paso a una segunda faceta como locutor de televisión, falleció víctima del cáncer a la edad de 71 años, informó la Liga.

Aunque Walton tuvo una carrera plagada de lesiones, tuvo gran éxito desde su carrera universitaria, en la que fue dos veces campeón en UCLA y tres veces jugador nacional del año bajo el mando de legendario entrenador John Wooden.

PUBLICIDAD NOTAS

Posteriormente, Walton fue nombrado el MVP de la NBA en la temporada 1977-78, dos veces campeón con Portland y Boston. Además, fue miembro de los equipos del 50 y 75 aniversario de la Liga.

"Bill Walton fue verdaderamente único", expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver.  "Como miembro querido de la familia de la NBA durante 50 años, todos aquellos que llegaron a conocerlo y amarlo extrañarán profundamente a Bill. Mi más sentido pésame a la esposa de Bill, Lori; sus hijos, Adam, Nate, Luke y Chris; y sus muchos amigos y colegas", concluyó.

A pesar de que su carrera fue interrumpida por lesiones crónicas en los pies, duró solo vio acción en 468 partidos con los Trail Blazers de Portland, San Diego Clippers, Los Angeles Clippers y, finalmente, con los Celtics de Boston.

Promedió 13.3 puntos y 10.5 rebotes en esos partidos, ninguno de esos números son exactamente récord, pero su impacto en el basquetbol moderno fue más allá de la duela al convertirse en un popular analista de la NBA en televisión por más de dos décadas.

Su partido más famoso fue el juego por el título de la NCAA de 1973, UCLA contra Memphis, en el que disparó un increíble 21 de 22 tiros de campo y llevó a los Bruins a otro campeonato nacional.

2notas800x150px

Boletín ONCE