

¿Cómo llegaron?
Tigres Femenil, América, Portland Thorns y NY/NJ Gotham FC disputarán un boleto al primer Mundial de Clubes Femenil.
Por Ashley Cerda | FOTO: Redes Sociales
¿Cómo llegaron?
Tigres Femenil, América, Portland Thorns y NY/NJ Gotham FC disputarán un boleto al primer Mundial de Clubes Femenil.
Por Ashley Cerda | FOTO: Redes Sociales
Martes 20 de mayo de 2025
Durante la Fase de Grupos que se disputó en la Champions Cup W, Tigres Femenil, América, Portland Thorns y NY/NJ Gotham FC arrasaron ante sus respectivos rivales, por ello, aquí te contamos cómo les fue previo a conseguir su pase al Final Four.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
????️ ¿QUIERES IR A LA CHAMPIONS CUP W? ????️
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 18, 2025
ONCE te regala entradas para las Semifinales entre #AméricaFemenil ???????? #GothamFC ???? y #TigresFemenil ???? ???? #Portland ????.
???? Los boletos tienen acceso para ambos partidos.
✅ Participa siguiéndonos en X como @oncediariomx, comenta a tu… pic.twitter.com/9AVlQDrNCo
Las felinas consiguieron ser líderes del grupo A, luego de conseguir tres victorias, entre ellas, el 4-0 a Rayadas; el 7-1 al Frazsiers Whip, un 3-1 ante Alajuelense y un empate de 4-4 contra el NY/NJ Gotham FC. El equipo dirigido en ese entonces por Milagros Martínez, se posicionó en lo alto de la tabla con 10 puntos.
Por su parte, NY/NJ Gotham FC se colocó solo un lugar abajo que las felinas en el mismo bombo, con 8 puntos en total. Las neoyorquinas vencieron 4-0 al Alajuelense, 13-0 a Frazsiers Whip y obtuvieron dos empates, uno de 0-0 ante Rayadas y el 4-4 ante Tigres Femenil.
(VIDEO) Gotham empató 4-4 con Tigres Femenil
En el grupo B, América Femenil terminó en primer lugar de la tabla con 9 puntos, superando al Portland Thorns, también sumó 9 unidades, por diferencia de goles.
Las Águilas iniciaron con el pie derecho el certamen y golearon 7-0 al Vancouver Whitecaps, posteriormente, cayeron 3-1 ante el Portland Thorns, pero se recuperaron al conseguir una amplia ventaja de 5-0 contra el Santa Fe y ganarle 1-0 al San Diego Wave.
(VIDEO) Portland Thorns ganó 3-1 a América
Mientras que el Thorns venció 3-1 a las Águilas, ganó 2-1 al Santa Fe, goleó 6-0 al Vancouver Whitecaps y cayó 3-2 ante el Wave.
Cabe destacar que los equipos mexicanos tuvieron una amplia carga de actividad, donde hubo muchas bajas por lesión para los equipos durante el torneo y previo a disputar el certamen internacional pudieron recuperar a algunas jugadoras. Por otro lado, las escuadras de la NWSL llegarán a estos encuentros con nueve partidos en su temporada 2025.