Liga MX Femenil, Clausura 2034, Rayadas campeón, Ana Lucía Martínez, Daniela Solís, entrevistas, titulo

Daniela Solís y AnaLu Martínez vivieron a full el título. “Fue un torneo de sorpresas”, tiró la guatemalteca; “Rayadas es todo para mí”, dijo la '20'.

Por Gilberto Galván | FOTO: Ashley Cerda

Martes 28 de mayo de 2024

Muchas historias se entrelazan en un plantel de más de 20 futbolistas, pero todas con un objetivo en común: el título. Ana Lucía Martínez y Daniela Solís vivieron, a su manera, la tercera estrella en la historia de Rayadas.

En exclusiva para ONCE, la guatemalteca habló de lo que vivió en el BBVA. Ha recorrido muchos destinos dentro de su trayectoria, desde Estados Unidos, España e Italia, y ha conocido escenarios pletóricos (Champions League), pero nada como México.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Toda la emoción, el escenario y la atmósfera no tiene comparación. México está haciendo las cosas muy bien, están apoyando el futbol femenil y estoy muy contenta de ser parte de esto", externó.

Para AnaLu, el ser campeona del Clausura 2024 fue algo que mentalizó desde que aterrizó en la ciudad. Como plus, añadió la importancia de cerrar en casa, toda ventaja para remontar ante las Águilas de Ángel Villacampa.

"Muy contenta era algo que deseaba desde que llegué (ser campeona) y se nos dieron las cosas. Pudimos terminar el torneo en casa, eso fue algo muy lindo, (los aficionados) nos alentaron hasta el final y logramos remontar un partido", argumentó.

Y mientras Martínez vive las mieles de su primera Liga, al lado está una de los únicos elementos que perduran al cambio generacional, una de las rayadas de la vieja guardia. Solís pudo haber disputado su último encuentro como albiazul, abrió su corazón y definió a su equipo como un todo.

"Fue un proceso larguísimo, Rayadas es todo para mí, es mi vida, mi alegría, con lo que despierto todas las mañanas y me duermo en las noches. Rayadas para mí es todo", exclamó.

La tercera llegó para la delantera de 31 años y todo se dio como un sueño hecho realidad, algo que visualizó desde pequeña. Solís se deshizo en elogios para todo el organigrama albiazul y, al final, dejó un recado a su yo del pasado.

"Muchos sentimientos bonitos al vivir otra Final, es un sueño que desde chiquita quería y al lograr esto, es la tercera, estoy muy contenta por todo lo que se ha vivido. Agradecida con el club, con los directivos, con mi cuerpo técnico, con mis compañeras, estoy muy orgullosa de mí misma también", añadió.

Boletín ONCE