

Adiós a la leyenda
Uno de los linieros ofensivos más dominantes en la historia de la NFL, Larry Allen, falleció repentinamente a los 52 años, informaron los Cowboys.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Adiós a la leyenda
Uno de los linieros ofensivos más dominantes en la historia de la NFL, Larry Allen, falleció repentinamente a los 52 años, informaron los Cowboys.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Lunes 03 de junio de 2024
Larry Allen, una leyenda de los Cowboys de Dallas y liniero ofensivo del Salón de la Fama del Futbol Americano profesional que jugó en la NFL de 1994 a 2007, falleció a los 52 años, así lo anunció el equipo.
Los Cowboys anunciaron que Allen murió repentinamente el domingo mientras estaba de vacaciones en México con su familia.
Allen jugó 12 años en Dallas y dos con los 49ers de San Francisco, obteniendo 11 nominaciones al Pro Bowl y seis selecciones All-Pro del primer equipo, incluida una serie de seis años consecutivos en los que obtuvo ambos honores de 1996 a 2001.
"Larry, conocido por su gran atletismo y su increíble fuerza, fue uno de los linieros ofensivos más respetados y consumados que jamás haya jugado en la NFL", dijeron los Cowboys en un comunicado.
The NFL family is deeply saddened by the passing of Hall of Famer, Super Bowl Champion and Cowboys legend, Larry Allen.
— NFL (@NFL) June 3, 2024
Our thoughts are with his family and loved ones. ???? pic.twitter.com/PnOl5O829J
"Su versatilidad y confiabilidad también fueron partes distintivas de su carrera. A través de eso, continuó sirviendo de inspiración para muchos otros jugadores, definiendo lo que significaba ser un gran compañero de equipo, competidor y ganador.
"Fue profundamente amado y cuidado por su esposa, Janelle, a quien se refería como su corazón y alma, sus hijas Jayla y Loriana y su hijo, Larry III. La familia Jones y los Cowboys extienden sus más profundas condolencias, pensamientos y nuestras oraciones a la familia Allen y su duelo, junto con muchos otros amigos y compañeros de equipo de los Cowboys que también amaban a Larry".
Allen fue elegido al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en 2013.
"La NFL está llena de atletas talentosos, pero solo unos pocos han combinado el tamaño, la fuerza bruta, la velocidad y la agilidad de Larry Allen", dijo Jim Porter, presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano, en un comunicado.
"Lo que podía hacer como liniero ofensivo a menudo desafiaba la lógica y la comprensión. En un lapso de seis temporadas, fue nombrado All-Pro todos los años, y una de esas temporadas llegó cuando los Cowboys lo necesitaban para intervenir como tacle.
"Podía literalmente venció la voluntad de sus oponentes, y muchos abandonaron a mitad del juego o no se vistieron en absoluto en lugar de enfrentarlo, pero eso fue solo en el campo, era un gigante tranquilo y gentil. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa. Janelle; hijas, Jayla y Loriana; y su hijo, Larry III", concluyó.