

"Él quería cambiar"
En la conocida sección de Variety, "Actors on Actors", Jodie Foster reconoció la voluntad de Robert Downey Jr. para recomponer el rumbo de su vida.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Variety
"Él quería cambiar"
En la conocida sección de Variety, "Actors on Actors", Jodie Foster reconoció la voluntad de Robert Downey Jr. para recomponer el rumbo de su vida.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Variety
Miércoles 05 de junio de 2024
En una entrevista uno a uno, en la conocida "Actors on Actors" donde de la revista Variety junta a parejas de actores que hablan sobre sus trabajos y proyectos, las estrellas de cine Jodie Foster y Robert Downey Jr. recordaron cuando han filmado juntos y cómo fue ser dirigido por Foster.
La actriz dirigió a Downey en su comedia de Acción de Gracias de 1995, "Home for the Holidays", justo cuando Downey estaba en la vorágine de las adicciones.
Foster recuerda en esta entrevista las dificultades a las que tuvo que hacer frente cuando dirigió a Downey Jr. La cineasta creyó en la habilidad y la creatividad del actor. "Tengo fe en la habilidad de la gente de cambiar si quiere, y él quería realmente", aseguró la actriz.
Aunque a finales de los 90 y principios de los 2000, el intérprete viviría sus años más oscuros, marcados por arrestos por posesión de drogas y 15 meses en la cárcel, finalmente resurgió de sus cenizas gracias en parte a la confianza de Marvel Studios al entregarle el personaje de Iron Man, lo que le cambió la vida.
Jodie le pregunto si existe la posibilidad de que Downey Jr. volviese al UCM como el millonario Tony Stark. La sorpresa es que Robert está "sorprendentemente abierto" a esa idea. Películas como "Avengers: Secret Wars", programadas para 2026 y 2027, podrían incluir versiones alternativas de Iron Man de diferentes universos.
Gracias al concepto de los multiversos y las variantes, sería posible para el regreso de Robert Downey Jr. algo que todos queremos.
"Está en mi ADN. Probablemente, sea el personaje más parecido a mí que he interpretado, aunque sea mucho más cool que yo. Me he vuelto sorprendentemente abierto a la idea", respondió el actor cuando Foster le preguntó si tenía interés en volver a ser un superhéroe.
Aunque no hay nada definido y solo queda en expectativas, es seguro que la franquicia lo necesita para tener taquillas millonarias, después de que Robert goza de un prestigio renovado, luego de ganar el Oscar y arrasar en esta temporada de premios, está en el mejor momento de su carrera. Veamos que dice el productor Kevin Feige.