Tigres, Robert Dante Siboldi, cuerpo técnico, Rayados, Liga MX, Campeón de Campeones, Campeones Cup, despedida, Mauricio Culebro

Siboldi rompió el silencio con un comunicado en el cual le tira a la directiva de Tigres. "Siempre defenderé a mi CT ante una acusación injusta", escribió.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Jueves 06 de junio de 2024

Un capítulo más de esta novela que está lejos de tener un final, aunque esta vez la historia se pone cada vez más picante, porque fue Robert Dante Siboldi el que salió con los tapones de punta a defender a su cuerpo técnico y arremetió con todo contra la directiva de Tigres, y los medios que difundieron los motivos de la desvinculación del entrenador.

Apenas un par de días después de su salida, Siboldi eligió sus propias redes sociales para difundir un texto en el que dijo de todo: bancó a sus auxiliares, le tiró indirectamente a Mauricio Culebro y compañía, y aseguró que está historia apenas comienza, debido a las graves acusaciones que giraron en torno a la no renovación de contrato.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Lamentable, totalmente desagradable lo visto en redes y medios en general. He observado las formas en que se han manejado para tratar de desprestigiar y manchar a mi cuerpo técnico y a mi persona. Pusilánime quien lo crea y aún peores quienes lo difunden", comenzó relatando el ahora ex DT auriazul.

Era la pata que faltaba, porque Rayados ya se había manifestado ante los rumores que indicaban (sobre todo desde la CDMX), que la razón principal de la salida del uruguayo tenía que ver con una filtración en la previa al duelo contra Monterrey. Y en el texto el propio DT se refirió a esto.

"Somos profesionales con años en el futbol, amamos lo que hacemos y respetamos nuestra profesión con ética y valores. Quisieron involucrarnos en algo tan grave como la filtración de información a un equipo rival, quisieron manchar en el proceso también a una institución y su gente que merecen todo mi respeto. Totalmente falso y quien diga lo contrario que me lo demuestre con pruebas contundentes y fehacientes y así deslindar responsabilidades", continuó disparando.

2notas800x150px

Lo cierto es que el legado de Siboldi dejó la octava Liga en la historia del club, además del Campeón de Campeones y la Campeones Cup, todo en un lapso de tres meses de haber llegado al cargo. En su mensaje se despide de todos, menos de la gente de pantalón largo.

"Nos despedimos de mis jugadores, staff y gente en el vestidor, porque nada ocultamos, les brindamos nuestro máximo y los números y logros nos avalan y la despedida es frontal, tristes por las formas, pero con la cabeza en alto. Agradecidos con ellos siempre. Mi deuda moral con la afición de Tigres está saldada. Ahí quedan tres trofeos que permanecerán por siempre en las vitrinas y una estrella más en el escudo que también lleva nuestro nombre, es para ustedes", dijo, en referencia a que le tocó estar en el descenso y pudo ser campeón ya en su etapa de entrenador.

Y al final lanzó un dardo que llevó veneno, para todos aquellos que pudieron en tela de juicio la integridad de su cuerpo técnico y que filtraron historias que llegaban hasta el arreglo de partidos. Esto va para largo.

"Siempre defenderé a mi cuerpo técnico ante una acusación injusta e infundada. Dispersar rumores es fácil, luego aclararlos es la cuestión. Cuando tomas la decisión de manchar la reputación de alguien a la ligera, involucras sus carreras y hasta a sus familias. Así que tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias, porque las habrá. Hasta siempre…", finalizó. Durísimo.

Boletín ONCE