

Aprendizaje y fiesta
Chivas vivió momentos únicos ante el FC Barcelona. Le contaron a ONCE sobre sus conclusiones tras la derrota y sobre la convivencia que tuvieron.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
Aprendizaje y fiesta
Chivas vivió momentos únicos ante el FC Barcelona. Le contaron a ONCE sobre sus conclusiones tras la derrota y sobre la convivencia que tuvieron.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
Jueves 13 de junio de 2024
GUADALAJARA, MÉXICO (Enviado).- Chivas Femenil vivió momentos únicos en su casa y con su gente ante el FC Barcelona Femení en la edición del Camp3onas Tour 2024. Las Rojiblancas le contaron en exclusiva a ONCE sobre sus conclusiones después de la caída y sobre la convivencia que tuvieron con las culés.
Futbol, goles, mariachi y tacos, así se podría definir la noche del Chivas y el Barcelona en el amistoso internacional que sostuvieron en el Estadio Akron ante miles de aficionados al futbol femenil.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Tras la derrota mexicana de 4-1, los planteles junto a sus directivos convivieron en una cena privada en el estadio, donde hubo mariachi y tacos, pláticas de futbol en general y la experiencia vivida en Guadalajara. Sobre la experiencia vivida platicaron con ONCE: Yamile Franco, Gabriela Valenzuela y Adriana Iturbide.
ONCE EN GUADALAJARA: ADIÓS, CAMPEONAS ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 13, 2024
Tras vencer a #ChivasFemenil 4-1, #FCBarcelona salió del Estadio Akron entre ovaciones de los aficionados que las esperaron.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/w1ucyAYWDk
"ES GANAR-GANAR"
Para Yamile Franco, el flamante refuerzo rojiblanca, la experiencia que le brinda este tipo de partidos al plantel es siempre positivo y después de haberse coronado con Rayadas, aportar de esta forma a Chivas le viene bien.
Para la mediocampista, las jóvenes se metieron de lleno al juego y el hecho que haya sido así frente a jugadoras que admiran desde pequeñas, es un indicio claro y profesionalismo que tienen en el plantel de Joaquín Moreno.
"Ellas se van a foguear, necesitan este tipo de encuentros para que sigan. Muchas de ellas no respetan al rival y eso para mí es ganar-ganar. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para poder buscar esa tercera. Creo que cada vez ese número me acompaña más, así que vamos a tratar de hacer todo lo posible", aseguró.
FIESTA CON EL NÚMERO 1
El ambiente no dejó lugar a dudar, el Akron vivió el amistoso con pasión y apoyó a las locales en todo momento. Gabriela Valenzuela mencionó que en la cena posterior al partido las jugadoras culés manifestaron la sorpresa de ver cómo alientan a los equipos mexicanos en el país y, a su vez, se dijo orgullosa por pertenecer al primer conjunto azteca que ha podido marcar gol en esta clase de duelos.
"Obviamente, es un orgullo como equipo, así como nosotros ellas también tenían a sus titulares y a su otro cuadro que se vio y se necesitaba eso. Todas necesitamos competencia, felices por marcarles gol, no cualquiera, incluso en Europa hay equipos que no le pueden marcar gol al Barcelona. Nos dio mucho gusto, nos dio gusto, también estar respaldadas por toda la afición, vino muchísima gente y nos da gusto porque también ellas se llevan un buen sabor de boca del ambiente que hay aquí, del estadio en el que jugamos. Ahorita cenamos con ellas, platicamos y están impresionadas de cómo la gente nos apoya aquí en México", explicó.
Por su parte, Adriana Boyi Iturbide contó la experiencia de enfrentar y charlar con las actuales monarcas de la UEFA Woman's Champions League. Orgullosa de haberle jugado "al tú por tú" al Barcelona, la delantera destacó el accionar del equipo defendiendo la casa y el escudo. Al ritmo del mariachi acompañado con tacos, Chivas le dijo gracias y hasta luego al cuadro culé.
"Es muy padre saber que existen mujeres que, tienen que atravesar el continente, pero finalmente luchan por lo mismo que tú: que crezca el futbol. Se vivió un ambiente muy padre, agradecidas, nosotras, ellas también, estuvimos platicando, un poco de mariachi y taquitos, esperamos que se hayan ido con una buena sensación de Guadalajara", aseveró.