Liga MX, Apertura 2024, Tigres, regla de menores, marcelo flores, Chicha Sánchez, Paunovic

Con la nueva regla de menores en la Liga MX, Tigres tendrá que cumplir 1,000 minutos con algunos canteranos. ¿Quiénes podrían sumar? Checa acá.

Por Matías Giraudi | FOTO: Tigres

Miércoles 19 de junio de 2024

Como cada inicio de temporada, la Liga hace y deshace cuestiones o modifica el reglamento en base a extranjeros, ascenso o descenso, o en este caso, la regla de menores. La misma que eliminaron hace unas temporadas regresaría para el Apertura 2024 y Tigres cuenta con varios elementos que podrían ayudar a Paunovic a cumplir la meta.

Todos los clubes tendrán que poner juveniles para alcanzar los mil minutos obligatorios y no sufrir el descuento de puntos, como ya le pasó a algunos equipos en otros años. Los 2005 aportan el cien por ciento de los minutos que disputen, mientras que 2004 el 80 por ciento, los 2003 el 60, los 2002 el 40 y los 2001 solo el 20 por ciento.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Tigres cuenta con un plantel plagado de jugadores grandes, históricos, de otros que vienen detrás desde años y algunos jóvenes que de a poco van ganándose un lugar. ¿Qué futbolistas sumarían minutos?

Las posibilidades que ayudarían con el 100 por ciento serían Diego Chicha Sánchez y los cuates, Isaac e Isaías Galván, dos de los tres elementos de las básicas que formaron parte de la pretemporada en la Riviera Maya y que ya entrenan con el primer equipo. Los tres nacieron en 2005, todos podrían ser recambio en la parte ofensiva.

Kenneth Jaime, categoría 2004 y que juega de lateral izquierdo, es el único de los constantes en las prácticas que aportaría el 80 por ciento. Siboldi llegó a utilizarlo, será cuestión de esperar la evaluación de Paunovic sobre él.

El que podría ser una fija y hasta de titular (así acabó la primera parte del 2024) sería Marcelo Flores. El extremo se encuentra convocado a la Copa América, todavía no lo vio el DT serbio, pero al haber nacido en 2003, sumaría el 60 por ciento. Es decir, un promedio de 50-55 minutos por encuentro, siempre y cuando fuera de inicio, y jugara el duelo completo. Otro 2003 es Juan Luna, un extremo que no desagrada al cuerpo técnico.

Eugenio Pizzuto, a quien el DT colocó de lateral izquierdo en el amistoso vs. Correcaminos, nació en 2002 y aporta el 40 por ciento, mientras que Sebastián Fierro es del 2001 y solo suma el 20. El Piojo tiene todos los boletos comprados para ser el recambio de Carioca. 

banner_revista_notas_MAYO

Boletín ONCE