MARTES 23 JULIO, 2024
Femenil

Una nueva historia

Cruz Azul arrancó el Apertura 2024 venciendo por primera vez al América Femenil. ¿Cuáles fueron las claves para que La Máquina concretara el triunfo?
Por
Betsy Hernández | FOTO: Cruz Azul _ 08/07/2024 13:57:34pm

Lunes 08 de julio de 2024

Cruz Azul Femenil arrancó feroz y muy agresivo. Contra todo pronóstico, las dirigidas por Julio Cevada debutaron en el Apertura 2024 cosechando una victoria histórica ante América.

Después de 19 enfrentamientos oficiales en el máximo circuito rosa, finalmente, La Máquina pudo vencer a las Águilas con un 2-1 en los tablones.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Las claves de la victoria

Sin lugar a dudas, la capitana de La Máquina, Dalia Molina, fue la figura del partido, ya que tuvo una actuación futbolística impecable que le valió para marcar los dos goles y asegurar los primeros tres puntos de la temporada. Además, su labor dentro del terreno de juego fue fundamental para inspirar al resto de sus compañeras y que todo el equipo se viera dominante.

El trabajo defensivo de las Celestes también es un punto a destacar, puesto que Edith Carmona, Julissa Dávila, Lia Martínez, Ximena Ríos, y la guardameta recién llegada, Alejandría Godínez, neutralizaron el ataque azulcrema de forma impecable. En general, no permitieron que las rivales finalizaran acciones de peligro más allá del penal que Kiana Palacios cobró con éxito.

Con respecto a las de Coapa, América Femenil presentó una serie de altibajos que terminó por liquidarlas. Era de esperarse que ante la salida de elementos cruciales como Andrea Pereira, Aurelie Kaci y Katty Martínez, las de Ángel Villacampa tendrían algunos desajustes en cada una de sus líneas. Las bajas pesaron, sobre todo, al momento de defender y retener el esférico.

Noemí Granados, Nancy Antonio y Miah Zuazua no lucieron y se les podía percibir un tanto desorientadas, perdiendo el balón en múltiples ocasiones.

Asimismo, Jana Gutiérrez ingresó como modificación para debutar en su segunda era con las Águilas, sin embargo, a los pocos minutos dejó ir su marca, lo que dio paso al gol que sentenció el triunfo de las locales en las instalaciones de La Noria.

Los puntos clave para ambas causas fueron el cambio y la evolución. Cruz Azul se reinventó y llegó a su primer duelo del semestre con energías renovadas y un proyecto deportivo que emocionó y motivó a sus jugadoras.

Mientras tanto, las Águilas perdieron piezas estelares y aún no logra que quienes llegaron a suplirlas, se fusionen en el esquema y a su planteamiento táctico. Los cambios pueden llegar a beneficiar o a perjudicar según sea el caso, y en esta ocasión, la Máquina supo utilizarlos para ganar la partida.

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.