MARTES 23 JULIO, 2024
Once Fun

Todos a leer

Un espacio de diálogo y reflexión para los amantes de la literatura, el conocimiento y las artes, se abre con la realización de I FIL ¡Vive! México 2024.
Por
Gabriela Ruiz | FOTO: Vive Mejor Ciudadano _ 08/07/2024 15:01:09pm

Lunes 08 de julio de 2024

La I Feria Internacional del Libro ¡Vive! México 2024 es una iniciativa de la Organización Vive Mejor Ciudadano A.C. a través de su capítulo global, buscando promover la lectura, el acceso a las distintas expresiones del arte, y detonar bondades a través de la literatura, y propiciar la sensibilización que provoca el arte, a favor de las personas, comunidades y los pueblos.

Esta fiesta de la literatura y el pensamiento busca esgrimir el poder transformador del arte por una sociedad humanista, sensible y a la altura de los desafíos globales.

PUBLICIDAD NOTAS

Un espacio de encuentro, diálogo y reflexión para los amantes de la literatura, el conocimiento y las artes, se abre con la realización de I Feria Internacional del Libro ¡VIVE! Mexico 2024, a desarrollarse del 12 al 23 de julio, con una importante participación de autores, de México y de diversas partes del mundo, que se trasmitirá y proyectará en directo a través de Vive Mejor Ciudadano A.C. vía señal remota, mediante el Facebook de la institución.

"La I Feria Internacional ¡VIVE! 2024, la primera de México y de Norteamérica, organizada por la Asociación Vive Mejor Ciudadano A.C. capítulo global y su H. colegiado de embajadoras culturales, alrededor del mundo, tras casi 18 años de activismo pro derechos humanos y la educación, estamos apostando alto, al promover causas, impulsar el conocimiento y buscar establecer el cambio, a través de la cultura, el arte y los libros, aprovechando las tecnologías digitales y otorgándoles una utilidad y función social y humana, por lo que hemos hecho una convocatoria abierta, plural, con sentido humano y además con visión global", expresó Claudia Heredia, presidenta de Vive Mejor Ciudadano A.C. y directora general e impulsora de I FIL ¡VIVE! 2024.

"Con esta fiesta de las letras celebraremos la diversidad cultural y buscamos fomentar altos valores de igualdad, respeto y dignidad humana, así como la inclusión y el acceso igualitario en materia de oportunidades como pilares fundamentales para la reconstrucción de sociedades más justas y equitativas", mencionó.

Cabe destacar que dicho evento de las letras y el pensamiento es un esfuerzo coordinado y dirigido por mujeres para mujeres y hombres de la cultura y el arte, que además de promover la lectura, así como la justa apreciación de las diversas manifestaciones del arte, también es articulador de alianzas, y plantea tender puentes para la comunicación y el diálogo para la paz, la no violencia y el respeto irrestricto de los derechos humanos, permeado entre las diferentes culturas del mundo.

Por ende, está respaldado por una decidida labor conjunta y suma de voluntades encabezada por Claudia Heredia y el hermanamiento logrado con las representantes embajadoras culturales, adscritas a la Asociación Vive Mejor Ciudadano, tales como Mtra. Virginia Van Der Dijis Courbenas, (Barcelona, España), Mtra. Magaly Díaz Barrios (Bogotá, Colombia) Mtra. María Eugenia Pérez, (Miami, Florida, Estados Unidos), Mtra. Marina Hernández del Valle (Guárico, Venezuela) Mtra. Diana Emilce Zamora Machado (Atlanta, Georgia, Estados Unidos), Alba Herrera Chavira (San Luis Potosí, Mexico) y Mtra. Carol Correa Garrido (Chile).

Así como la participación hasta el momento de cerca de 30 países de origen de los expositores, entre los que destacan: Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Venezuela, Ecuador,  El Salvador, además de Estados Unidos y España, por supuesto México, como el epicentro de la I FIL ¡VIVE! 2024.

Este foro internacional que será virtual, reúne a escritores y artistas, exponentes de distintas disciplinas del arte, con el propósito de enriquecer el pensamiento colectivo y el ingenio creativo entre autores, artistas, agentes culturales, líderes promotores de la cultura, difusores del arte, y toda persona interesada en ser partícipe de este movimiento cultural en pro de nobles propósitos en favor de la humanidad.

Con esto, la I Feria Internacional del Libro ¡Vive! Mexico 2024 se erige como un faro de luz para iluminar los corazones y mentes de nuestros hermanos de todo el mundo, recordándonos que, a través del arte y la literatura, podemos edificar juntos un futuro más armonioso y lleno de esperanza.

Por lo que I Feria Internacional del Libro ¡Vive! 2024, se convierte en una plataforma en línea, donde el público asistente tendrá la oportunidad de descubrir desde la comodidad de su casa u oficina, amplia variedad de libros de distintos géneros, conocer de viva voz a autores nacionales y extranjeros, formar parte de las charlas y conferencias, haciendo de su participación y asistencia, una experiencia ¡única!

Cabe mencionar, que I FIL ¡VIVE! 2024 ofrecerá la posibilidad de establecer conexiones y vínculos con escritores, editores y lectores de diversas partes del mundo, brindando así la oportunidad de ampliar horizontes y redescubrir nuevas voces y perspectivas en el amplio universo literario.

El registro de expositor, para escritores y artistas, continúa abierto, pueden enviar su propuesta al correo institucional: vivemejor.ciudadano.25@gmail.com ó bien contactar telefónicamente: +52 812 412 72 28

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.