MARTES 23 JULIO, 2024
Femenil

Historia y costumbre

La fecha 1 de la Femenil llegó con un hito en la primera victoria de Cruz Azul vs. América, además de la sana costumbre de triunfos por parte de las regias.
Por
Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport _ 09/07/2024 10:35:27am

Martes 09 de julio de 2024

Como cada inicio de temporada en la Liga MX Femenil, las sorpresas no se hicieron esperar; de entrada, Pachuca hizo la primera goleada, Rayadas batalló, pero sacó victoria; Tigres fulminó al Atlas, mientras que Cruz Azul se la rifó y le dio una cachetada con guante blanco al América.

La jornada 1 del Apertura 2024 no quedó a deber, principalmente en su duelo inaugural, donde las Tuzas vapulearon 5-0 a Necaxa, acá Charlyn Corral colaboró con un doblete. Chivas, aunque con dudas, logró sacar los tres puntos luego de derrotar por la mínima a Bravas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En el debut del vigente campeón, Rayadas, hubo dudas debido a las lesiones, pero le alcanzó para quitarse de encima una preocupación con el triunfo 1-0 a Puebla. Christina Burkeanroad inició de titular y respondió la confianza con el tanto de la alegría.

La actividad culminó con el imponente partido donde Atlas recibió a Tigres Femenil, en este encuentro, Jacqueline Ovalle volvió a brillar con un doblete, la otra diana fue de Alison González.

Cabe mencionar que, la victoria que más llamó la atención fue la de Cruz Azul, porque se dio precisamente ante el América, rival al que nunca derrotó antes. Reconocer la labor de Dalia Molina, autora del par de goles.

En un duelo de felinas, Pumas se impuso 2-0 a León, posteriormente Toluca se metió al territorio lagunero y se llevó de patio ajeno las tres unidades al derrotar 2-0 a Santos.

Querétaro le metió garra y corazón para defender su casa, suficiente para ganar 1-0 a unas Xolas que, aunque intentaron, no tuvieron la contundencia necesaria para hacer daño. Lo mismo con Atlético de San Luis, las potosinas iniciaron con el pie derecho al vencer por la mínima a Mazatlán.

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.