

Se mudan a León
Concacaf anunció un cambio de sede para el Premundial Sub 20 varonil. De Celaya pasará a León debido a un incidente de violencia en dicha ciudad.
Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Mexsport
Se mudan a León
Concacaf anunció un cambio de sede para el Premundial Sub 20 varonil. De Celaya pasará a León debido a un incidente de violencia en dicha ciudad.
Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Mexsport
Miércoles 24 de julio de 2024
La inseguridad que se vive en Celaya, Guanajuato, obligó a la Concacaf a realizar ajustes en el calendario de competencia del Premundial Sub 20 varonil, mismo que comenzó el 19 de julio con la participación de 12 representativos.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Concacaf
Este miércoles se registró un ataque en contra de elementos de tránsito y policía vial de Celaya en el estacionamiento de un hotel ubicado en una plaza comercial. Los uniformados esperaban la salida de los jugadores de Cuba para escoltarlos en su trayecto al entrenamiento, cuando fueron sorprendidos con balazos, dejando como saldo un muerto y un herido.
Concacaf and FMF announce changes to 2024 Concacaf Men’s U-20 Championship venues and match schedule
— Concacaf Media (@ConcacafMedia) July 25, 2024
Read more https://t.co/IAxR7t5rkb ????
Ante este hecho, la Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol emitieron un comunicado en el que señalaron que, por precaución y para garantizar la experiencia de los participantes, dichas organizaciones decidieron trasladar el resto del torneo al Estadio León, a la par de Irapuato -la otra sede del torneo-, retirándose de Celaya.
Así mismo, los encuentros del Grupo A: Cuba vs. Jamaica y Estados Unidos ante Costa Rica, que tenían como sede el mencionado municipio, fueron reprogramados para jugarse en la ciudad zapatera el viernes 26 de julio.