Summer Cup, Pachuca, Kansas City Current, Óscar Torres, Ella Sánchez, reacciones, eliminación, NSWL, Liga MX Femenil

Óscar Torres y Ella Sánchez, DT y jugadora de Pachuca, lamentaron la eliminación de la Summer Cup. "Sabíamos que la NWSL es muy fuerte", coincidieron.

Por Betsy Hernández | FOTO: Pachuca

Domingo 28 de julio de 2024

Las Tuzas del Pachuca no pudieron contra el Kansas City Current y cayeron en la segunda fecha de la Fase de Grupos por un marcador 3-0, de manera que están prácticamente fuera de la Summer Cup. Sin embargo, Óscar Torres, estratega del combinado mexicano, habló sobre los aspectos positivos de haber formado parte de un torneo internacional.

"Nos sentimos muy bien aquí por la manera en que nos recibieron. Todos fueron muy cálidos y tienen una estructura de admirar, el estadio y la estructura que tienen habla de trabajo de varios años atrás. Nosotras tenemos poco tiempo a nivel profesional y nos falta ir avanzando, pero esto será base para estar mejor preparadas", declaró.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Por su parte, la mediocampista Ella Sánchez también compartió su punto de vista y recalcó la importancia de haber encarado a algunas escuadras procedentes de la National Women's Soccer League. Asimismo, elogió el PCKC Stadium, inmueble exclusivamente creado para albergar al Kansas City Current y al futbol femenil.

"Al venir sabíamos que esta liga es muy fuerte. Las jugadoras además también son poderosas y tienen una gran mentalidad. La atmósfera del estadio fue genial, tienen buenos fans aquí y fue un buen juego", explicó.

"Creo que es muy importante esta experiencia, todas las jugadoras de la Liga MX Femenil que vinieron están muy emocionadas por enfrentarse a los equipos estadounidenses. Es bueno apoyarnos entre nosotras como mujeres deportistas. Con suerte podremos tener esta oportunidad cada año", confesó la jugadora.

(VIDEO) Pachuca perdió 3-0 con KC Current

Finalmente, el DT de las Tuzas habló sobre la idea de modificar la competición a futuro para que algunos enfrentamientos pudieran tener lugar en México. Dejó en claro que sería muy llamativo tener a los equipos estadounidenses jugando fuera de sus propias condiciones.

"¿Por qué no hacer un partido acá y uno allá? En cuanto al juego sabemos que la cancha es lo mismo en ambos lados, pero inconscientemente en tu casa haces cosas diferentes. También sería benéfico para nosotras que viniera un equipo estadounidense a México", soltó Torres

"Estoy de acuerdo. Hay muchos factores en esto como el viajar y la altitud. Sería agradable", añadió Sánchez.

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE