

"No sería fracaso"
Jugadoras de América hablaron previo a su partido ante el Bay FC por la Summer Cup. "Hay que responder al apoyo que la afición nos da", soltó Antonio.
Por Redacción ONCE | FOTO: Betsy Hernández
"No sería fracaso"
Jugadoras de América hablaron previo a su partido ante el Bay FC por la Summer Cup. "Hay que responder al apoyo que la afición nos da", soltó Antonio.
Por Redacción ONCE | FOTO: Betsy Hernández
Miércoles 31 de julio de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, (Corresponsal).- América Femenil sostendrá su último partido de Fase de Grupos frente al Bay FC en la Summer Cup. Nancy Antonio, Noemí Granados y Ángel Villacampa aseguraron que las Águilas tienen toda la intención de hacerse con la victoria, pero, que en caso de no conseguirla y quedar eliminadas del certamen, no lo tomarán como un fracaso.
"Para mí el fracaso tiene otro significado. La Summer Cup es un torneo que nos está valiendo para probarnos un poco, para ver diferentes ritmos y niveles. Lo vivimos contra el Angel City, con San Diego y lo volveremos a ver con el Bay. Tenemos puesto el foco en todos los torneos, pero esta primera edición la vemos como una preparación", mencionó el estratega españoñ.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con respecto a la reciente lesión de Itzel Velasco, el español también habló. Dejó en claro que a partir de ahora Sandra Paños tendrá la responsabilidad absoluta de la portería, y en caso de necesitar a alguien más, tendrá que ser procedente de Fuerzas Básicas del club.
"Fue un golpe duro porque es una jugadora muy querida dentro del vestidor, esas cosas nunca vienen bien. Está claro que ahora como club tendremos que buscar una alternativa y la inmediata será con Bárbara (del Real) y guardametas de la Sub 19", confesó.
A su vez, no perdió la oportunidad para manifestar que las Águilas aún no están completas. Al momento, Sarah Luebbert, Irene Guerrero y Sandra Paños son las únicas jugadoras de origen extranjero en el equipo, pero todo parece indicar que llegarán "dos más"
"Habrá que tener en cuenta si podremos incorporar a alguien más, pero ahora mismo solo vamos con Fuerzas Básicas, eso es seguro. Hay que decirlo, no nos quedan más plazas de extranjeras, es lo que puedo decir", soltó.
Finalmente, Nancy Antonio aseguró que América es una institución de mucha exigencia, por lo que, entregarán su máximo potencial en sus próximos enfrentamientos de Liga MX, Summer Cup y Concachampions W.
"Desde un principio yo sabía al equipo al que llegaba. Sin duda, al estar aquí la presión aumenta completamente, estoy con mucha ilusión de trabajar y dar lo que el club merece. Dejaremos todo de nosotras como jugadoras en el campo y queremos siempre responder al apoyo que la afición no da", añadió la mediocampista.