Juegos Olímpicos, París 2024, Futbol Femenil, Brasil, Francia, Alemania, Canadá, crónica, resultado

Sin la legendaria atacante Marta, Brasil protagonizó la sorpresa del futbol femenino en París 2024 al eliminar a Francia. Alemania echó al campeón Canadá.

Por Juan Pérez | FOTO: Juegos Olímpicos

Sábado 03 de agosto de 2024

Sin la legendaria atacante Marta, suspendida, Brasil protagonizó una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a la anfitriona Francia por 1-0 en los Cuartos de Final del futbol femenino.

La Canarinha avanzó a su sexta Semifinal olímpica al maximizar un error defensivo de las Bleus, que a lo largo del encuentro en el Estadio La Beaujoire de Nantes se mostraron más incisivas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Ahora, luchará contra España, campeona del mundo y gran favorita al oro, por el pase a la final del 10 de agosto en el Parque de los Príncipes, hogar del PSG en París.

La delantera Gabi Portilho silenció el recinto vestido de azul, blanco y rojo, al definir con clase un mano a mano frente a la portera Constance Picaud en el minuto 82. La atacante del Corinthians recibió un pase de Adriana desde la banda que las zagueras francesas Elisa de Almeida y Griedge Mbock Bathy pifiaron en rechazar al obstruirse entre ellas mismas.

El gol de la victoria fue celebrado con júbilo por Marta, expulsada en la derrota 2-0 ante España, en el cierre de la fase de grupos, desde las gradas y, de paso, le da una nueva chance de pelear por la esquiva medalla de oro en la recta final de su carrera.

Considerada la mejor futbolista de la historia, Marta hizo parte de la Seleção que obtuvo las medallas de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008. La atacante disputa a los 38 años sus sextos y seguramente últimos Juegos Olímpicos.

Brasil, comandado por Arthur Elias, consiguió dejar en el camino a la Francia de Hervé Renard en buena medida al neutralizar el poder de fuego de la feroz delantera Marie-Antoinette Katoto, goleadora del torneo con cinco tantos.

ALEMANIA A SEMIS

Alemania se metió en Semifinales tras derrotar a Canadá en la tanda de penaltis por 4-2, gracias a su portera, Ann-Katrin Berger, que paró dos penaltis y convirtió el último disparo de la tanda.

Las campeonas olímpicas fueron mejores que las europeas, pero Berger salió inspirada en el estadio del Vélodrome de Marsella, teniendo un día inolvidable defendiendo la camiseta de su país al ganar un mano a mano a Ashley Lawrence para mantener el 0-0 en el tiempo regular.

En la prórroga, ambas escuadras no se hicieron daño, pero ya en la tanda de penales apareció la figura de la arquera alemana.

Berger, quien esperaba el lanzamiento de las rivales con los brazos a la espalda hasta el último momento, se lució bajo palos y en el disparo definitivo para guiar a las germanas a Semifinales, donde se enfrentarán el próximo martes a Estados Unidos, que venció en la prórroga 1-0 a Japón.

banner_revista_notas_JUNIO

Boletín ONCE