

Mafalda a Netflix
Netflix está preparando una nueva serie animada basada en las historietas creadas por el gran Quino para traer a la astuta y rebelde niña al streaming.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Netflix
Mafalda a Netflix
Netflix está preparando una nueva serie animada basada en las historietas creadas por el gran Quino para traer a la astuta y rebelde niña al streaming.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Netflix
Miércoles 07 de agosto de 2024
Los temas como la paz mundial, la sociedad de consumo, la política, y la situación de los niños son parte de las preocupaciones de Mafalda. Un personaje icónico argentino que marcó a muchas generaciones en los años 60.
El cómic del humorista gráfico Quino se creó en 1964 y en el marco de la celebración por su 60 aniversario se anunció la llegada a la pantalla en una producción de Netflix.
Las reflexiones de Mafalda, expresadas a través de un humor inteligente y crítico, ahora las veremos en una serie animada, dirigida por el argentino Juan José Campanella, ganador del Óscar por "El secreto de sus ojos", en la plataforma de streaming al lado de sus amigos Guille y Susanita.
El anuncio por parte de Netflix estuvo acompañado de un video con imágenes animadas que presentaban el típico globo terráqueo y la inconfundible figura de Mafalda.
"¡La genialidad de Quino cobra vida! La icónica historieta Mafalda tendrá su propia serie animada en Netflix, de la mano del ganador del Oscar, Juan José Campanella", informó la compañía en sus redes sociales.
— CheNetflix (@CheNetflix) August 6, 2024
Esta es una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan la personalidad de Mafalda, su perspicaz forma de ver el mundo.
"¿Cómo podemos reconectar a las nuevas generaciones que no crecieron con Mafalda con esta gran obra? ¿Cómo podemos llevar su ingenio, su mordacidad, a los chicos que hoy crecen en plataformas digitales? ¿Cómo se puede, en fin, trasladar una de las obras más grandes de la historia del humor gráfico al lenguaje audiovisual?
"Hoy enfrentamos este desafío. Ni más ni menos que convertir a Mafalda en un clásico de la animación. Es nuestra la obligación de preservar el humor, el timing, la ironía y las observaciones de Quino", concluyó Campanella.