

Sí se hechizo
Tigres movió el mercado con la contratación del Brujo Antuna, otro extremo de Selección Mexicana para Paunovi?: ¿cómo encaja en el 11?
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Sí se hechizo
Tigres movió el mercado con la contratación del Brujo Antuna, otro extremo de Selección Mexicana para Paunovi?: ¿cómo encaja en el 11?
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Martes 27 de agosto de 2024
No era broma lo de Tigres cuando fijó la idea de rejuvenecer la base de su columna vertebral con jugadores de selección, porque con la llegada de Uriel Antuna confirmó el sexto extremo o elemento que puede hacerlo en esa zona del ataque y justo coincide con otros compañeros que acostumbra a ver en las concentraciones del Tri.
El Brujo, Sebastián Córdova, Marcelo Flores, Diego Lainez, Ozziel Herrera y si se quiere agregar a Diego Sánchez, quien le sumará minutos a la regla de menores al equipo y fue campeón con la Sub 20 en el Premundial. Todos tuvieron pasado reciente, presente inmediato y un futuro en el combinado nacional.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
De esa lista, el Brujo se consagró como el más experimentado. Fue campeón de la Copa Oro 2019 con el México del Tata Martino y cuatro goles en el certamen. Vio en primera persona la caída por Nations League ante Estados Unidos, fue medallista olímpico en Tokio y disputó el Mundial de Qatar 2022. Levantó la Copa Oro con Jimmy Lozano en 2023 y sigue siendo parte de la columna vertebral, pues jugó la Copa América 2024.
Diego Lainez también entró en la lista de 30 para Qatar 2022 y fue uno de los sacrificados a pocos días del comienzo del torneo. Factor iba a ser parte del grupo que jugó la Copa América, pero una lesión en el tobillo lo alejó de las canchas. En total completó 26 encuentros representando al país.
???? #LaOpinión | El Brujo: Sí y no
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 27, 2024
Checa la columna completa de Jesús Esquivel. ????https://t.co/IltpmMYjKv pic.twitter.com/9VCR2cYifd
Ozziel Herrera llegó a Tigres luego de haber participado en la Copa Oro 2023. Con la playera auriazul fue llamado en otras ocasiones por el ex seleccionador, pero también fue relegado a la Sub 23 por momentos. Sus números son pobres, con siete partidos con la selección mayor.
Sebastián Córdova fue medalla olímpica con México, también sumó minutos en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en ese lapso se dio su traspaso de América a los felinos. La Nations League también lo tuvo entre los elegidos y fue constante con Lozano en 2023. En 2024 no corrió con la misma suerte, sus últimos minutos fueron en la Nations League vs. Honduras, cuando el Tri clasificó a la Copa América. En total disputó 17 juegos.
ANTUNA A TIGRES ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) August 27, 2024
Únete a nuestro Space con @cnava_96, @GiraudiMatias y @diego_andrade88 para analizar la llegada de Uriel Antuna a #Tigres.
Escúchalo aquí ???? https://t.co/CJJRJLry1g
La historia de Marcelo Flores con México tiene varias idas y vueltas. Pensando que tenía posibilidades de jugar el Mundial, rechazó a Canadá (tiene chance de ser elegido aún). Todavía necesita jugar otros dos partidos para asegurar su relación con el cuadro nacional, pues fue a la Copa América y no disputó ni un segundo. Apenas llegó a tres juegos.
Diego Sánchez se convirtió en una de las joyas de Tigres. Recientemente, fue campeón del Premundial Sub 20 y le dará minutos a la regla de menores a Veljko Paunovi?.
¿Qué tienen en común estos futbolistas? Que el DT los usó a todos en la misma posición. Por derecha o por izquierda, pero fueron extremos. Y competirán por el puesto con la llegada de Uriel Antuna a San Nicolás.
¿CÓMO ENCAJA EN EL ONCE?
Paunovi? se compró un problema de los lindos, de esos que quieren tener todos los entrenadores. Con tanto talento en la zona ofensiva, le sobrarán variantes al serbio.
Antuna puede jugar como extremo en ese esquema con dos volantes, dos extremos y el doble nueve. Durante su proceso, Pauno rotó a todos: Flores jugó por izquierda, también por derecha. Mismo caso con Quiñones (ya no forma parte del grupo), Lainez y hasta Córdova.
Si la idea del DT felino se modifica, el Brujo también tiene cualidades para hacerlo como segundo delantero. Una posición que no desconoce y que ya jugó en sus anteriores equipos. Tiene mucho gol, por algo fue campeón goleador el torneo pasado.