Tigres Femenil, Ana Dias, Milagros Martínez, refuerzo, Liga MX Femenil, Champions Cup W

Ana Dias llegó a complementar el ataque de Tigres Femenil. La portuguesa, que jugó en el Zenit y Portland Thorns, le puede cambiar la cara a las felinas.

Por Ashley Cerda | FOTO: IG: anadias97

Jueves 29 de agosto de 2024

El cuarto refuerzo extranjero llegó para Tigres Femenil y se trata de Ana Inês Costa Mendes Dias, una futbolista que llegó para sumarse al ataque y encarar los partidos que se vienen tanto en la Liga MX Femenil como en la Champions Cup W. Las felinas aún cuentan con una plaza internacional libre.

La delantera portuguesa de 26 años tiene una buena técnica individual, velocidad y es capaz de ganar en el juego aéreo, algo que llama mucho la atención y que le aportará características distintas a las atacantes que ya tenía Milagros Martínez.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

wates2

Si algo mostró la estratega española en los ONCE que ha manejado es la rotación de sus futbolistas y estrategias de juego muy manejadas, con mucho toque de balón y, sobre todo, la posesión del esférico, algo que caracteriza a Tigres Femenil.

En conferencia de prensa, Martínez habló sobre la carga que pueden llegar a tener sus futbolistas por los viajes que hicieron durante las últimas semanas y tendrá que repartir cargar entre todos sus elementos porque "no tiene un plantel vasto".

"Tenemos un buen plantel, tampoco es muy vasto, no tenemos 32 jugadoras. Ahora mismo estamos 25 con algunas de las pequeñas como Maney. No es un plantel tan vasto, tenemos que dar rotación y descanso. Es mucha carga mental y física, a mí no me había pasado nunca, pero vamos a tener seis semanas de doble competición, vamos a tener 12 partidos en seis semanas y hay que intentar dar esos descansos que no se pueden dar por el calendario", destacó.

Con la incorporación de Dias, Milagros podrá darle rotación a más de sus atacantes y tendrá a una jugadora versátil en el ataque de su equipo. Además, con una buena experiencia, pues jugó con Zenit de San Petersburgo en Rusia —donde marcó 36 goles en 70 juegos— y en el Portland Thorns en la NWSL, una liga muy física, sin embargo, tendrá que adaptarse al ritmo de juego de las felinas.

banner_r135_notas_julio

Boletín ONCE