Tigres, Diego Lainez, Liga MX, Apertura 2024, Pumas, Selección Mexicana, Luis Quiñones, Uriel Antuna

Diego Lainez infló el pecho por Tigres, el equipo que más convocados tuvo al nuevo Tri de Javier Aguirre. "Nos va a elevar la competencia", dijo Factor.

Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi

Jueves 29 de agosto de 2024

Tigres pasó de ser un equipo con problemas para los cupos de extranjeros a convertirse en el núcleo de la Selección Mexicana. En la primera convocatoria de Javier Aguirre aparecieron cuatro felinos y Diego Lainez fue uno de ellos.

En la lista salieron cuatro, pero tranquilamente pudieron ser seis o hasta siete. En la búsqueda por esa renovación, Mauricio Culebro y compañía se inclinaron por hacerlo con jugadores mexicanos, jóvenes y convertirlos en los líderes del mañana.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Feliz de que me hayan tomado en cuenta para la Selección, siempre es bonito para un jugador ir a la Selección nacional, es lo más bonito representar a su país. Que Tigres esté aportando jugadores significa que están los mejores, vamos 4 y también podrían estar Uriel, Ozziel, alguno más. Nos va a elevar la competencia, quiere decir que en Tigres están haciendo las cosas bien", comentó Factor en conferencia, en la previa al choque ante Pumas.

Al extremo le costó, porque se perdió la Copa América debido a la lesión en el tobillo y que derivó en operación. Hizo pretemporada, fue varias veces al banco, aunque no ingresó y finalmente en Leagues Cup y también en la vuelta en Liga, tuvo minutos. El llamado del Vasco Aguirre fue un premio al esfuerzo.

"La lesión que tuve ya quedó atrás, en Leagues Cup todavía me molestaba, no me sentía del todo cómodo, pero en dos semanas noté mucho el avance, creciendo en lo físico. Me siento super cómodo, libre de la molestia que tenía que me estaba frenando un poco. Al 100 por ciento físicamente y también del tobillo", manifestó Lainez.

Córdova, Lainez, son algunos de los apellidos que aparecen en el horizonte de esta directiva para el intercambio generacional que se viene en los siguientes años. ¿Se siente apuntado para ese protagonismo?

"Es una responsabilidad, todos estamos capacitados para tomar ese rol. Al que le toque jugar está capacitado para rendir. Es muy bonito que los ojos estén puestos acá, por algo los jugadores están acá, significa que quieren estar acá porque Tigres ha hecho las cosas bien los últimos años. Todo esto será en beneficio del club, la competencia, todo va a elevar al club", cerró Factor.

wates2

Boletín ONCE