F1, Fórmula 1, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Lewis Hamilton, George Russell, Toto Wolff

El italiano Andrea Kimi Antonelli, de 18 años, fue elegido por la escudería Mercedes para suplir la marcha del siete veces campeón de F1 a Ferrari en 2025.

Por Redacción ONCE | FOTO: Mercedes

Sábado 31 de agosto de 2024

El novato Andrea Kimi Antonelli sustituirá a Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, en Mercedes a partir de la temporada 2025, en un acuerdo anunciado en su web y redes sociales previo a la clasificación del Gran Premio de Italia.

El italiano de 18 años se unirá a George Russell, ganador de múltiples Grandes Premios, al volante del coche alemán para la próxima temporada. Será el primer novato en conducir para Mercedes en 70 años, lo cual ya una perspectiva lo suficientemente abrumadora, sin también ponerse en los zapatos del piloto más exitoso en la historia del deporte.

wates2

"No es posible sustituir a Lewis Hamilton, es una figura tan grande en el deporte de hoy y ha logrado tanto en su carrera. Solo soy el próximo piloto de Mercedes en el 2025, así que estoy muy emocionado por ello", dijo el italiano, que correrá la próxima temporada con el número 12.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, afirmó que la alineación de pilotos de 2025 combina "experiencia, talento, juventud y velocidad pura".

"Estamos entusiasmados con lo que George (Russell) y Kimi (Antonelli) aportan al equipo como pilotos individuales, pero también como compañeros. Nuestra nueva alineación es perfecta para abrir el siguiente capítulo de nuestra historia", añadió.

Antonelli dará el salto desde la F2 y se graduará en el programa junior del equipo Mercedes, siguiendo los pasos de Russell, que dio el salto a la F1 en 2019 tras una magnífica etapa junior de dos años con el equipo alemán.

El anuncio se produjo un día después de que Antonelli, que también será el novato de más alto perfil desde que Hamilton debutó con McLaren en 2007, estrellara el coche de Russell en su debut en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE