

Cañón águila
En un partido loco, América Femenil le pegó 8-1 a Mazatlán, que empezó ganando, pero que no pudo contener a unas Águilas que volaron en el segundo tiempo.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Cañón águila
En un partido loco, América Femenil le pegó 8-1 a Mazatlán, que empezó ganando, pero que no pudo contener a unas Águilas que volaron en el segundo tiempo.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Lunes 09 de septiembre de 2024
América Femenil pasó un trago amargo ante Mazatlán, pero se recuperó y no solo consiguió darle la vuelta al marcador, goleó a placer 8-1 a unas sinaloenses que le habían complicado el partido durante los primeros 45 minutos.
Las Cañoneras dieron pelea en El Encanto en el primer lapso, se supieron defender y atacaron con sus herramientas a unas Águilas imprecisas de cara al arco. Fue en ese insistir que, previo al descanso, Sinoxolo Cesane abrió la cuenta para las locales con un derechazo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Contrario a lo pensado, Mazatlán no salió con ese mismo ímpetu al complemento, en cambio, América se plantó con gran motivación. Apenas se escuchó el silbatazo y cayó el empate por conducto de Scarlett Camberos tras un pase de Sarah Luebbert, pero este fue solo el inicio de una impactante fiesta de goles.
Al minuto 63, Karen Luna aprovechó un error defensivo del Mazatlán para empujar el balón al fondo de las redes y así firmar el 2-1. Casi de inmediato, Natalia Mauleon se apuntó el tercero con un derechazo difícil de contener por la guardameta Ángeles Martínez.
(VIDEO) América ganó 8-1 al Mazatlán
Tan solo tres minutos después, Sarah Luebbert colaboró en la pachanga de goles luego de un rebote dentro del área. El golpe anímico de las Cañoneras no le permitió levantarse de la vapuleada y en su desesperación permitió aún más.
Al 79’ Karen Luna hizo el 5-1 de tiro libre, mientras que, al 81’ Natalia Mauleón hizo su doblete y el sexto con un izquierdazo dentro del área. La fiesta no terminó ahí, al minuto 84 la estadounidense Rebekah Valdez se estrenó como Águila con el tanto que significó el 7-1, finalmente, al 90’ Alexa Soto sentenció las acciones 8-1.
Importante resultado para el América Femenil luego de unas semanas complicadas, mientras que para las Cañoneras es, una vez más, el cuento de nunca acabar.