

"El mejor de la Liga"
Jana Gutiérrez dejó en claro que América Femenil tiene mucha calidad para ser campeón. "La llegada de Priscila nos va a ayudar", agregó.
Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández
"El mejor de la Liga"
Jana Gutiérrez dejó en claro que América Femenil tiene mucha calidad para ser campeón. "La llegada de Priscila nos va a ayudar", agregó.
Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández
Viernes 27 de septiembre de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (Corresponsal).- Jana Gutiérrez compartió sus pensamientos con respecto al gran momento que atraviesa América Femenil. Aseguró que la llegada de jugadoras internacionales como la brasileña Priscila Flor Da Silva ayudará al crecimiento y desarrollo del equipo, proyectándolas a ser consideradas como el mejor plantel dentro de la Liga MX, así como también el más destacado en la historia de la institución azulcrema.
"La llegada de Priscila nos va a ayudar mucho. Concuerdo con (Ángel) Villacampa, tenemos el mejor plantel en la historia de América, es muy bueno y el mejor de la Liga para mi gusto. Queda en nosotras quedar campeonas, si seguimos con esta determinación lo vamos a hacer", mencionó.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
A su vez, confesó que, desde su punto de vista, las jugadoras se saben fuertes y poderosas. Por lo tanto, tienen en mente hacerse de su tercer campeonato luego de varias campañas posicionándose en Finales y de no poder consolidar este objetivo. Las de Coapa tienen en la mira seguir con su eficaz desempeño para alcanzar la meta.
"Tenemos el mejor plantel de la Liga, no quiero ilusionarme, pero sí tengo la meta de quedar campeona. Ojalá se dé", añadió la mexicana.
Con respecto a la exigencia qué hay dentro del club, Jana aseguró que el trabajo físico y los entrenamientos son de primer nivel, por lo que, las azulcremas cuentan con un plus dentro la cancha para encarar a cualquier rival. Añadió que, en las últimas semanas, el rendimiento del equipo ha mejorado y que buscarán seguir potenciando sus fortalezas.
"Todo el tiempo que hemos entrenado con mucha intensidad, nunca me había tocado tener entrenamientos tan buenos y dinámicos, tan intensos. Todo ese trabajo se refleja en la cancha. En las primeras jornadas no podíamos meter el gol, pero teníamos oportunidades, ahora cambiamos el chip interno y tomamos lo que se presenta. Teníamos que dar lo máximo porque jugábamos bien, solamente no había goles", concluyó.