Rayados, Monterrey, Chivas, Guadalajara, Liga MX, Apertura 2024, Jornada 10, historial

En los últimos años, Rayados ha batallado con Chivas, sin embargo, sus últimas victorias sobre el Rebaño se dieron en el Akron. Una fue especial en 2011.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Sábado 28 de septiembre de 2024

GUADALAJARA, MÉXICO (Enviado).- En el futbol mexicano, después de la obtención un título, puede aparecer la campeonitis y ese padecimiento le llegó a Rayados después de levantarlo en el Apertura 2010.

Con apuros, llegó a la última jornada del Clausura 2011 dispuesto a ganar como fuera en el Akron (entonces estadio Omnilife) para meterse a la Liguilla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

notas800x150px-2

Aunque no le ha ido bien últimamente cuando el Rebaño es el equipo que está enfrente, los albiazules han hecho de sus visitas a Guadalajara puntos fuertes para acumular sus últimas cuatro victorias contra los Rojiblancos en territorio tapatío. En aquella noche, ganaron, de último minuto, el derecho de avanzar a la fase final.

Dos tantos de un joven Marco Fabián habían neutralizado un golazo de Ricardo Osorio, además de un tanto en escapada de Jesús Zavala. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich había juntado fuerzas con sus jugadores y había aguantado el resultado hasta que el ex elemento del Eintracht Frankfurt empató el partido a 2-2 al 81'.

Cuando Vuce quemó los cambios y la clasificación de Rayados se venía para abajo, Humberto Suazo reclamó un balón a las afuera del área, se apoyó con Walter Ayoví y el ecuatoriano le pegó un zapatazo que se desvió en un rival y se anidó en el ángulo superior derecho del meta Luis Ernesto Michel.

La cabecera albiazul visitante explotó, Ayoví besó el escudo y Jonathan Orozco alzó las manos hablándole a la nada con un "No puede ser". Los regios terminaron avanzando a la Liguilla por ese resultado.

Historial de los duelos entre Guadalajara vs. Monterrey

Historial de los duelos entre Guadalajara vs. Monterrey

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE