LaLiga, Atlético de Madrid, Real Madrid, Éder Militao, Ángel Correa, crónica resultado

Un gol de Ángel Correa en el minuto 95 permitió al Atlético de Madrid empatar 1-1 al Real Madrid en un juego marcado por una suspensión de 22 minutos.

Por Juan Pérez | FOTO: Atleti

Domingo 29 de septiembre de 2024

Con un tanto del argentino Ángel Correa en el minuto 95, el Atlético de Madrid evitó la derrota ante el Real Madrid, igualando 1-1 en un partido que estuvo suspendido 22 minutos por el lanzamiento de objetos desde la grada sur del Estadio Metropolitano.

Con la primera derrota del Barcelona de la temporada por 4-2 ante Osasuna, el Derbi era la oportunidad perfecta de ambos equipos para recortar distancia a los azulgranas, sin embargo, no la aprovecharon en la medida de lo posible, pues los Blancos quedaron a tres unidades y los Rojiblancos a cinco puntos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Fue una batalla de perros donde ambas escuadras se nulificaron por un exceso de respeto en el planteamiento táctico de Diego Simeone y Carlo Ancelotti. Durante 64 minutos, ambas escuadras jugaron a no cometer errores e intentar controlar cada acción en ataque.

La cosa que cambió cuando cayó el gol de Éder Militao. En un centro de Vinícius encontró al defensor solo en el segundo palo en el área rojiblanca, quien no perdonó y los de Ancelotti golpearon primero ante la desilusión rojiblanca.

Tras el tanto blanco, el Derbi se manchó con el lanzamiento de objetos desde la grada sur, donde se colocan el Frente Atlético —los ultras del Atleti— sobre el arquero Thibaut Courtois, al que llovieron encendedores, botellas y hasta una bolsa de excremento.

Los incidentes obligaron la detención del juego por 22 minutos, pero con el parón todo cambió, porque el Madrid aprovechó para corregir los errores que estaba teniendo en la salida del balón. Mientras que Simeone metió a Ángel Correa y Rodrigo Riquelme en busca del empate.

Con unos Colchoneros desbordados en ataque, los de Ancelotti tuvieron el 2-0 en una contra de Endrick, quien quedó mano a mano con el arquero rojiblanco Jan Oblak, pero desperdició su disparo, por un lado, del marco.

En tiempo agregado, los Rojiblancos encontraron premio a su esfuerzo. Un pase de Javi Galán a Correa, quien superó en una carrera a Antonio Rüdiger, y a los trompicones empujó el balón a la red ante la salida de Courtois. El juez invalidó el tanto por fuera de lugar, sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol fue convalidado al 95'.

Tras la igualdad, los últimos tres minutos fueron de alarido. Marcos Llorente fue expulsado por una fuerte entrada sobre Fran García en medio campo y el Atleti terminó jugando con 10 hombres, aguantando los embates de los Blancos.

En la última jugada del partido, Aurélien Tchouaméni y Robin Le Normand se jugaron el esférico por en el área del Atleti, terminando en un duro choque de cabezas, que dio paso al final de un Derbi emocionante manchado por un sector del público del Metropolitano.

notas800x150px-2

Boletín ONCE