Chivas Femenil, Guadalajara, Xolos, Tijuana, Liga MX Femenil, Licha Cervantes

Chivas se reencontró con la victoria tras una mala racha. Con un 3-1 en el Estadio Jalisco, las Rojiblancas escalaron al séptimo puesto y pelean Liguilla.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Domingo 06 de octubre de 2024

Chivas rompió una racha de cinco partidos sin triunfo frente a su similar de Xolos. Viridiana Salazar, Yamile Franco y Alicia Cervantes se encargaron de sentenciar el 3-1 en el Jalisco. De tal forma, con energías renovadas, confianza recuperada y tres puntos más en la bolsa, la causa rojiblanca volvió a zona de seguridad de cara a una posible Liguilla.

En defensa de su localía, las dirigidas por Joaquín Moreno arrancaron el compromiso con un planteamiento dinámico y muy ofensivo. Por lo tanto, Viridiana Salazar aprovechó la iniciativa de ir al frente para adueñarse de la banda derecha, al minuto 33’ pudo llegar a línea de fondo y, posteriormente, ingresó al área chica con relativa facilidad. Así, con un tiro de pierna izquierda, puso el primer gol del encuentro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Para el segundo tiempo, Yamile Franco ingresó al terreno de juego como modificación y rápidamente hizo notar su presencia. La jugadora incrementó la ventaja para el Rebaño Sagrado, puesto que mandó el esférico dentro de las redes al 64', sellando el 2-0 con un derechazo.

Posteriormente, la máxima goleadora del Guadalajara, Alicia Cervantes, concretó el último tanto de la escuadra local al 69'. La mexicana recibió el balón completamente sola y sin marca, dominó un par de veces y remató a escasos pasos de la portería de Emily Alvarado. Sin duda, se llevó los reflectores con su frialdad para burlar a las rivales.

(VIDEO) Chivas ganó 3-1 a Xolos

No obstante, las Perrísimas no renunciaron a la idea de anotar y consiguieron el descuento de la mano de Bianca Mora al 80' sin embargo, no pudieron conseguir nada más y se fueron con las manos vacías.

Con este resultado final 3-1 frente a un desanimado y poco funcional equipo de Tijuana, las Chivas saltaron al séptimo puesto de la tabla con un acumulado de 24 unidades. En contraste, las comandadas por Juan Romo se quedaron inmóviles en el décimo lugar con 17 puntos, lo que en un futuro puede comprometer su participación en Liguilla.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE