TIgres, centro de entrenamiento, Liga MX, Club Jaguares, dónde es, inauguración

Más de un año y medio después que se anunció una nueva casa pa’ Tigres, los felinos probarán su centro de entrenamiento todavía en construcción.

Por Matías Giraudi | FOTO: Matías Giraudi

Lunes 07 de octubre de 2024

Dicen que las buenas cosas tardan en llegar y para Tigres el nuevo centro de entrenamiento se hizo esperar más de lo pautado. Después de un buen tiempo, el plantel profesional tendrá la oportunidad de estrenar las instalaciones, aunque todavía no está ni cerca de ser terminado. ¿Qué hay? Te contamos.

El martes 8 de octubre a las 17:00 horas fue el día y hora elegido para una especie de 'inauguración' de parte del primer equipo. Allí llevarán a cabo la práctica en este lugar que tiene ubicación en la vieja Unión Deportiva Oriente y que funcionó hasta hace poco tiempo como la casa del Club Jaguares de Nuevo León, equipo de Tercera División.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

De todas las obras que pautó la propia directiva en una presentación que hicieron en mayo de 2023, mismo día que firmaron el comodato con el gobierno de San Nicolás, ya terminaron las dos canchas de césped natural y la zona de vestidores, al igual que otras cuestiones más.

El otro campo ya estaba construido y bien cuidado, que es el híbrido que está enfrente del predio, aunque, desde el club, no descartaron la opción de hacer una tercera cancha.

Ojo, la nueva casa de Tigres ya se encuentra cercada con láminas, sin posibilidad alguna de observar hacia el interior. Eso sí, lo que le falta es la iluminación.

LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

- 25 de enero de 2023: ONCE sacó la noticia sobre la ubicación elegida para llevar a cabo el nuevo centro de entrenamiento. En ese momento ya habían mudado al Club Jaguares hacia el centro de Apodaca.

- 12 de mayo de 2023: ese viernes hubo un anuncio y presentación del proyecto en el Estadio Universitario, con la presencia de Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, y los directivos de Sinergia Deportiva.

- Enero de 2024: era la fecha pautada para que el primer equipo empiece a entrenar en las instalaciones, situación que se fue estirando.

- 8 de octubre de 2024: primer entrenamiento del plantel profesional.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

ESTILO GRINGO

Las instalaciones son de primer nivel, con canchas que lucen como alfombras y desde el club indicaron que están inspiradas en las del Austin FC.

¿QUÉ TIENE HECHO YA?

En esta primera etapa lo que ya culminó fue lo siguiente: los dos campos de juego, los vestidores, la oficina del cuerpo técnico, un comedor que a su vez será una especie de espacio de usos múltiples, el sector de la utilería y la zona médica. En principio todo será para el primer equipo, pero la idea es que se sumen las Fuerzas Básicas y el cuadro Femenil. 

¿QUÉ FALTA?

El próximo objetivo será el gimnasio, que es lo único 'esencial' que todavía no tiene. Con el paso del tiempo, también crearán un auditorio y otra cancha, como se mencionó anteriormente.

Aunque todavía resta mucho del complejo, la buena noticia para Tigres gira en torno a que tendrán el centro de alto rendimiento que tanto soñó la directiva. Hogar dulce hogar.

wates2

Boletín ONCE