

¿Cómo juega Tigres?
Los felinos y una prueba de fuego ante Rayados. Un equipo que sigue en busca su identidad, porque todavía no encuentra un ONCE definido.
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
¿Cómo juega Tigres?
Los felinos y una prueba de fuego ante Rayados. Un equipo que sigue en busca su identidad, porque todavía no encuentra un ONCE definido.
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Jueves 17 de octubre de 2024
El análisis de Tigres puede darse de dos maneras: el equipo que intentó jugar de una manera o el que consiguió los puntos necesarios para pelear los primeros puestos de la tabla. Con una performance que no deslumbró, pero que le resultó efectiva. ¿Alcanza para ser campeón?
Hay ciertos puntos de estos felinos, que tienen que ver con el buen torneo que tuvo desde lo defensivo. Apenas le convirtieron seis goles y eso se debió a un acierto de la directiva como la compra de Joaquim Pereira.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El brasileño solucionó varios problemas que mostró el equipo en la zona baja, tiene un temple y velocidad que le faltaba. Por la manera de atacar de Tigres, se acomodó perfecto a esa línea de tres centrales que queda formada cuando Aquino se proyecta y Angulo se cierra.
Más allá de las rotaciones, el cuerpo técnico mantuvo una base en la defensa y el mediocampo, justamente, lo que mejor anduvo. Los inconvenientes se presentaron arriba, con una ofensiva que no dio lo mismo que otros años o torneos.
PODER EN LAS BANDAS ????#ClásicoRegio • #Rayados • #Tigres pic.twitter.com/s315SrbEoD
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 17, 2024
Solo porque se llama André-Pierre Gignac, pero ni siquiera el francés tuvo titularidad asegurada en el Apertura 2024 y eso terminó afectando. Faltaron asociaciones, los cambios fueron siempre automáticos y se dieron de hombre por hombre.
El 4-2-3-1 parece inamovible, más allá de alguna que otra ocasión con el doble nueve en la delantera o que juntó a Brunetta junto a Córdova. Todos tuvieron su momento, algunos sumaron más minutos que otros, pero los titulares casi nunca fueron claros.
En resumen, Tigres buscó una manera vertical de atacar, pero al mismo tiempo monótona. Sacó varios resultados por la jerarquía de sus futbolistas y no por el juego en conjunto. Rayados, Toluca y Cruz Azul serán los verdaderos exámenes para ver de qué es capaz.