Rayados, Monterrey, Iker Fimbres, Martín Demichelis, Javier Gurri, goles

Fimbres la rompió en el Clásico y los hinchas de Rayados se ilusionan. "Es un claro enganche, no un doble pivote", opinó Gurri, uno de sus formadores.

Por Gilberto Galván | FOTO: Especial

Lunes 21 de octubre de 2024

Dicen que la fama en estos tiempos puede llegar de la noche a la mañana y algo así ha ocurrido con Íker Jareth Fimbres Ochoa. El centrocampista se volvió el jugador de moda por su actuación en el Clásico Regio 139 ante Tigres, donde se despachó con un doblete.

El futbolista de 19 años nació el 2 de mayo del 2005 en Hermosillo, Sonora, y de inmediato se relacionó con la pelota. Fimbres fue detectado en una Copa Rayados a la edad de 10 años y se le llevó en un proceso habitual del club sobre captación de talento. Al final, se unió definitivamente 3 años después y desde entonces ha vivido en la casa club de El Barrial.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Pasando por todas las categorías, con finales incluidas en su historial, Fimbres tocó la gloria que cualquier futbolista aspira a tener al debutar con el Primer Equipo en la derrota 3-0 de Rayados ante Philadelphia Union, en duelo por el Tercer Lugar de la Leagues Cup 2023. Jugando como extremo por izquierda, Iker no brilló en el encuentro y se le perdió del mapa por un tiempo.

Llevado por el español Xavier Gurri (herencia del proceso de Javier Aguirre) en la Sub 23, el sonorense tuvo su oportunidad de limpiar la imagen mostrada al jugar 21 minutos ante Cruz Azul en el presente torneo.

Aunado a los duelos de Leagues Cup en donde Fernando Ortiz le otorgó total confianza, el mediocampista enseñó su repertorio: giro sobre presiones, toques de primera destrabando bloques bajos, conducciones progresivas y llegada al área rival.

"Íker es un jugador muy dinámico, con buenos movimientos entre líneas y con un buen uno contra uno. Para mí es un claro enganche y no tanto en el doble pivote. Lo que le diferencia es que siempre pide el balón y lo intenta. Es un chico muy valiente en ataque. En ocasiones en exceso porque te crea algún problema atrás, pero yo quiero jugadores como él en mi equipo", mencionó Gurri a ONCE.

Entre el cese del Tano y la llegada de Martín Demichelis, el juvenil tuvo que volver a trabajar por ganarse un puesto dentro de un mediocampo que sumó nombres europeos, ya que a Sergio Canales se sumó Óliver Torres, además del mexicano Fidel Ambriz y el protagonismo del Corcho Rodríguez.

Con ocho encuentros disputados en total en el torneo y pocos minutos en los últimos duelos, Fimbres tomó la oportunidad de oro que le cedió su entrenador y abrió en grande su historial en Clásicos Regios.

88_MUERTOS_ONCEDIARIOFRICONSEL_800X150

Con sus dos primeros goles en los Derbis, el chico de 19 años se convirtió en el primer futbolista que ha marcado un doblete en Clásicos desde que el BBVA albergó el primero en su cuenta en 2016. Así, Demichelis se expresó sobre su rendimiento y destacó la competitividad que tuvo para abrirse paso ante tanta proliferación de perfiles en su posición. Al final, el jugador solo “se divirtió”.

"Déjame hacer una mención especial que merece la pena nombrar. Que es a todas las fuerzas básicas de Rayados. A todos, a todos los entrenadores que tuvo Iker. Porque no solo ha formado un gran equipo de fútbol, sino una gran persona muy respetuosa. Y sabe ser paciente, que supo seguir siendo competitivo a pesar de tener pocos minutos. Me alegro muchísimo por Iker, lo veníamos hablando largo y tendido con él. Simplemente hoy le pedimos que disfrute", tiró.

Con la postal histórica abrazando a su padre, Jaret Fimbres, tras el disparo de media distancia que le incrustó a Nahuel Guzmán, Iker se retiró tras 88 minutos en el campo y con un Gigante que le despidió con un “Ole, ole, Fimbres, Fimbres”.

Al final, las 51,983 aplaudieron a un unísono a la nueva joya del futbol albiazul, un tributo futbolero que alguna vez tuvieron leyendas como Reynaldo Güeldini, Luis Pérez u Osvaldo Martínez.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE