

Ya son leyendas
Los cantantes Cher, Ozzy Osbourne y otras leyendas fueron homenajeados en la gala del Salón de la Fama 2024, celebrada en Cleveland.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales
Ya son leyendas
Los cantantes Cher, Ozzy Osbourne y otras leyendas fueron homenajeados en la gala del Salón de la Fama 2024, celebrada en Cleveland.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes Sociales
Martes 22 de octubre de 2024
Entre los nominados anunciados a principios de este año para el Salón de la Fama del Rock and Roll estaban famosos que son leyendas de la música. Los elegidos han recibido un merecido homenaje durante la ceremonia de inducción a la inmortalidad.
"Han creado música cuya originalidad, impacto e influencia ha cambiado el curso del rock & roll", según el comité organizador. Cher y Ozzy Osbourne son dos de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Entre los elegidos también fueron incluidos Dave Matthews Band, Foreigner, Peter Frampton, Kool & The Gang, A Tribe Called Quest y Mary J. Blige, que tiene ocho álbumes multiplatino y nueve premios Grammy, esto ayudará a aumentar el número de mujeres en el salón, que según los críticos es demasiado bajo.
Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield fueron seleccionados como los destinatarios del Premio a la Excelencia Musical.
Aunque Ozzy Osbourne, en su temporada con su banda Black Sabbath, ya era parte del salón de la fama desde el 2006, ahora se le reconoce su trayectoria como solista.
"¿Por dónde empiezo? Cher no es una sola persona. Su nombre es tan legendario como su legado", dijo la actriz Zendaya al presentar a la leyenda de la música de los 60's y 70's.
Zendaya nos recordó que Cher es la única mujer que ha mantenido un éxito número uno en una lista de Billboard en cada una de las últimas siete décadas. "Cher lo tiene todo", afirmó. La cantante de 78 años subió al escenario con la cantante británica Dua Lipa, de 29 años, para interpretar juntas el éxito "Believe".
La regla de la organización para ser elegible para la nominación y lograr entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll, son que un artista o banda debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.