Escapan con la victoria
Lions vencen 23-20 a Bears y extienden racha de victorias a 10 partidos en el Día de Acción de Gracias de la NFL.
Por Redacción ONCE | FOTO: Jeff Nguyen/Lions
Escapan con la victoria
Lions vencen 23-20 a Bears y extienden racha de victorias a 10 partidos en el Día de Acción de Gracias de la NFL.
Por Redacción ONCE | FOTO: Jeff Nguyen/Lions
Jueves 28 de noviembre de 2024
Los Lions de Detroit se afianzaron el mejor equipo de la Conferencia Nacional con su victoria 23-20 sobre Bears de Chicago en la tradicional jornada de Día de Acción de Gracias de la NFL.
Jared Goff lanzó dos pases de touchdown a Sam LaPorta y el pateador Jake Bates sumó tres goles de campo en la primera mitad, resistiendo hasta el final y extender su racha a 10 partidos sin conocer la derrota.
Curiosamente, los Lions rompieron una racha de siete derrotas consecutivas en el Día de Acción de Gracias y con marca de 11-1 son líderes de la Conferencia Nacional, tienen el mejor registro en la historia del equipo después de 12 juegos y, con su racha de 10 victorias consecutivas, igualaron el récord de la franquicia que se remonta a 1934.
Los Bears tuvieron la oportunidad de empatar el juego al tener una posesión de balón dentro del territorio de los Lions. Tras ser capturado y con un tiempo fuera a su favor, el quarterback Caleb Williams lanzó un pase incompleto desde la yarda 41 de Detroit cuando expiraba el reloj. Con la derrota, Chicago (4-8) cayeron por sexta semana consecutiva.
La tradición de los partidos del Día de Acción de Gracias tuvo su origen en 1934 en un juego que enfrentó a estos dos equipos por idea del entonces propietario de los Lions, George Richards, quien convenció al histórico George Halas, dueño de Bears, para promocionar y transmitir este partido de NFL por radio a nivel nacional.
Rompen la mala racha
DeMarvion Overshown devolvió una intercepción 23 yardas para anotar, Rico Dowdle corrió hasta las diagonales en su primer partido con 100 yardas en su carrera y los Cowboys de Dallas resistió para imponerse 27-20 a los Giants de Nueva York en el Día de Acción de Gracias.
Cooper Rush lanzó un pase de touchdown, y Dowdle terminó con 112 yardas por los Cowboys (5-7), que cortaron una racha de seis derrotas en casa.
El quarterback Drew Lock comenzó en lugar del lesionado Tommy DeVito por los Giants. Una semana antes, DeVito había sustituido a Daniel Jones, relegado y dado luego de baja.
Lock soltó un balón después del pick-6 de Overshown, y los Giants (2-10) sufrieron su séptima derrota consecutiva. Con ello, quedaron ya sin posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs.
Al final, Lock corrió para 57 yardas y un touchdown que llegó demasiado tarde para evitar la octava derrota consecutiva de Nueva York ante su rival de la División Este de la Conferencia Nacional.
Aplastan a Miami
Jordan Love lanzó dos pases de touchdown a Jayden Reed y los Packers de Green Bay aprovecharon un comienzo rápido para doblegar por 30-17 a los Dolphins de Miami, quienes vieron cortada una seguidilla de tres victorias.
Green Bay (9-3) ha ganado tres duelos seguidos y siete de los últimos ocho. Miami (5-7) continuó su historial de dificultades en clima frío.
La temperatura al inicio del encuentro en el Lambeau Field era de -2.7 grados centígrados, con vientos de 16 kilómetros por hora, con ligeras nevadas y una sensación térmica de -8.