Liga MX Femenil Sub 19, Final Sub 19, Toluca Femenil, San Luis Femenil

Toluca y San Luis disputarán la Final de Vuelta de la categoría Sub 19 Femenil ¿Quiénes son las jugadoras a seguir?

Por Betsy Hernández | FOTO: San Luis

Sábado 07 de diciembre de 2024

El Apertura 2024 presenta una Final inédita en la categoría Sub 19 Femenil de la mano de los conjuntos de Toluca y Atlético de San Luis. Estos equipos mostraron un desempeño destacado a nivel colectivo en el duelo de Ida, sin embargo, más allá de lo grupal, ambos bandos poseen jugadoras con un accionar individual digno de admirar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

¿Quiénes son las jugadoras más importantes?

Toluca

Por el lado de las Diablas, Itzel Gutiérrez y Dulce Cuiriz, de 19 y 16 años, respectivamente, se lucieron en la delantera este semestre. Cada una acumula un total de siete anotaciones a su favor, posicionándose dentro del Top 6 de la Tabla de Goleo. 

A su vez, Brenda Vega también es otra de sus figuras a seguir, puesto que marcó el tanto que le dio la victoria 1-0 a Toluca, en las Instalaciones de la Presa, en el compromiso de Ida correspondiente a esta serie de Final. 

Del lado opuesto de la cancha, Adriana Meza posee una amplia experiencia como guardameta y es indispensable para salvaguardar el arco. Vale la pena mencionar que, ella ya fue campeona con las Diablas previamente, habiendo sido clave para la obtención del campeonato en el Clausura 2023.

Atlético de San Luis

Mientras tanto, Paula Salto disputó 10 choques como titular portando el jersey de las Potosinas, consiguiendo un saldo de cuatro dianas a su favor, lo que le valió para instaurarse como la máxima goleadora del San Luis en el Apertura 2024. 

Finalmente, Ana Zárate ha sido pilar para las de Yasmín Guzmán a lo largo de la temporada, ya que aporta seguridad y confianza en la portería. Entre sus logros más llamativos se encuentra la obtención del pase a la Final, puesto que su actuación fue esencial para dejar el marcador 4-3 en tanda de penales en Semis frente a Pachuca, actual campeón de la categoría.

Boletín ONCE