Milagros Martínez, Tigres Femenil, Liga MX Femenil

Milagros Martínez tuvo muy buenos momentos con Tigres, pero no terminó de hacer click con la afición y la Final perdida fue la gota que derramó el vaso.

Por Ashley Cerda | FOTO: Tigres Femenil

Jueves 19 de diciembre de 2024

La directiva de Tigres Femenil comenzó con los movimientos previo al inicio del próximo torneo y el primero de ellos fue la salida de Milagros Martínez del plantel. Con la española el equipo se consagró con tres títulos, por ello, acá te contamos cómo fue su paso.

Llegó con un Balón de Oro en mano luego de convertirse en la entrenadora más destacada de la Liga por su desempeño en Juárez, e inició con el pie derecho su dirigencia en Tigres, ya que superó su primera prueba: el Campeón de Campeonas ante América de la temporada 2022-23. En esta Final las felinas se impusieron 3-0 en el global.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Durante su primer semestre tuvo un torneo casi perfecto. Mantuvo al equipo en los lugares de la cima y solo perdió un partido, que fue el Clásico Nacional ante Rayadas donde cayó 3-1. Sin embargo, hizo 44 puntos y llegó a la Final donde se impuso nuevamente al conjunto azulcrema por 3-0, coronándose con su primer título de Liga MX.

Después vinieron duelos internacionales, donde el equipo cayó 3-1 contra el Real Madrid y 1-0 contra el Barcelona, y aunque durante la segunda temporada mantuvo nuevamente al equipo en los primeros lugares, terminó por caer en las Semis 3-2 ante las águilas, que venían buscando la revancha desde hace tiempo y las dejaron sin la posibilidad del Bicampeonato.

Para el Apertura 2023, Martínez dejó ir a jugadoras importantes del plantel, pero que ya venían jugando pocos minutos, como Liliana Mercado y Nancy Antonio, además de Jana Gutiérrez que se había afianzado en la titularida y con el resto de sus compañeras.

Llegaron nuevos refuerzos para cumplir los planes que la entrenadora tenía al afrontar tres torneos durante el semestre. En la Summer Cup no obtuvo los resultados deseados, ya que, al ser la primera vez que se medían en competencia ante equipos de la NWSL las mexicanas se vieron superadas.

Aún y con agenda apretada entre Liga Femenil y Champions Cup W, las felinas fueron escalando posiciones y llegaron invictas al primer lugar del Grupo A en la Conca, siendo así clasificadas a las Semifinales del torneo internacional.

Con el torneo de ensueño que estaban teniendo, tuvieron que poner los pies sobre la tierra en las fases finales en donde los rivales Pumas y América se complicaron. Sin embargo, el golpe fuerte llegó al avanzar a la Final cuando el equipo no logró vencer a Rayadas y dejó ir de las manos el séptimo campeonato cayendo en penales ante las albiazules.

La falta de reacción de la estratega con los cambios tardíos en la lucha por el campeonato y la inseguridad de algunas de sus futbolistas a la hora de tirar desde los 11 pasos, fue la gota que derramó el vaso para que este jueves la española dejara directora técnica de Tigres Femenil.

wates2

Boletín ONCE