liga, mx, tigres, clausura, 2025, refuerzos, paunovic

El DT de Tigres, Veljko Paunović, pidió calma a la afición y avisó que sí habrá incorporaciones de cara al Clausura 2025.

Por Matías Giraudi | FOTO: Tigres

Domingo 05 de enero de 2025

La impaciencia de la gente se hizo notar en las redes sociales de Tigres. Cada publicación del club no importa el tema ni la figura que aparezca, los comentarios van dirigidos a un solo tema: los refuerzos. Esos que, a una semana del comienzo del Clausura 2025, todavía no llegaron. Veljko Paunović pidió tranquilidad.

El plantel no se desmanteló, conservó la totalidad de figuras que tenía, pero ya quedó claro el año pasado que no alcanzó para ser campeón. El mercado empezó a moverse después de las fiestas y esa fue la justificación del DT, quien aclaró que pidió la incorporación de caras nuevas al equipo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

“Nosotros estamos conscientes y estamos trabajando en nuestros objetivos. Las dificultades de mercado son las que son. No es una excusa, es un hecho y a pesar de todo esto la gente tiene que saber que nosotros estamos comprometidos de encontrar la manera para ofrecer a nuestro equipo los refuerzos necesarios para seguir creciendo como club, cosechando buenos resultados y títulos. En eso estamos, tampoco puedo prometer que se van a hacer cinco u ocho fichajes, no, pero sí que vamos a dar retoques a nuestra plantilla para poder ser competitivos, no solamente con los rivales en nuestra ciudad, sino a nivel nacional e internacional, porque también sabemos que tenemos la Concacaf”, declaró el serbio en la primera conferencia del año.

Más allá de la insistencia con el tema incorporaciones, podría darse la situación de que lleguen una o dos únicamente y la columna vertebral sea la misma que el año anterior. Algo que no le disgusta al entrenador de Tigres.

“Con lo que tenemos trabajamos para potenciar a este grupo, tenemos algo como el caso de Fulgencio, gente nueva que vuelve, que hay un potencial de refrescar o de volver a dar esa motivación extra a la gente. Buscar también en la gente que el año pasado no ha participado tanto, entender que este año tendremos dos competiciones y que va a haber muchos minutos, oportunidades, que estén a punto. Lo que va a jugar un gran papel es la segunda competición, en este caso con la Concacaf. Ahí está la oportunidad. Va a haber realmente más oportunidades y van a poder exigirse así mismos, exigir a los compañeros, porque yo siempre confío que la competencia interna es la que la mejora a todos”, indicó.

El 2025 será importante para el futuro de la institución, ya que definirá la situación de las leyendas de la última década. Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán llegarán al final de sus contratos y este cuerpo técnico, junto a la directiva, serán los encargados de determinar si se quedarán o se marcharán después de más de 10 años.

“Para mí aquí toda la gente con la que trabajamos, gente que ha dejado y sigue dejando legado en este en este club, todavía tienen tiempo para dar más rendimiento y agrandar su legado. Así que yo quiero trabajar día a día, ofrecer lo mejor para ellos, para que den el rendimiento en cualquier aspecto, dentro del terreno de juego y fuera para que eso nos sirva al equipo. Por encima de todo tenemos que poner al equipo. Aquí estamos todos para ofrecer rendimiento, esta temporada es todo lo que tenemos y hay que enfocarse a eso. Luego, por qué no pensar que tengamos todos un gran rendimiento y seguimos otro tiempo más juntos ¿Por qué no pensar de esta manera?”, remarcó.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Boletín ONCE