

Cero y van dos
Por segundo Clásico consecutivo, Chivas no perdió ante América. Fue empate 0-0 y ahora se concentrarán en la Vuelta por Concachampions.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Club América
Cero y van dos
Por segundo Clásico consecutivo, Chivas no perdió ante América. Fue empate 0-0 y ahora se concentrarán en la Vuelta por Concachampions.
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Club América
Sábado 08 de marzo de 2025
Con un hombre menos y una tremenda atajada del Tala Rangel fue como Chivas sacó un empate 0-0 ante el América en acciones de la Jornada 11. Ojo que se verán las caras nuevamente en la Vuelta de los Octavos de Final por la Copa de Campeones de la Concacaf.
El segundo capítulo en la trilogía de partidos entre Guadalajara y América arrancó con full presión Rojiblanca, desde muy temprano, los comandados por Gerardo Espinoza dieron cuenta de su dominio, de entrada, con un remate de Javier Hernández que no consiguió concretar.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Rápidamente, Chicharito hizo lo propio, se quitó de encima al arquero Rodolfo Cota y le dejó el balón servido al Piojo Alvarado, pero la contundencia volvió a fallar. La respuesta del Ave vino por conducto de Rodrigo Aguirre, el atacante hizo pared con Diego Valdés, pero tampoco pudo definir frente al portero tapatío.
El duelo se mantuvo en un estira y afloje, parejo por momentos, pero con un Chivas ligeramente superior en dominio y posesión. La segunda parte en el Estadio Akron vivió momentos de tensión, sobre todo al minuto 70 cuando Cade Cowell se fue expulsado por un imprudente pisotón sobre Rodrigo Aguirre.
(VIDEO) Chivas empató 0-0 con América
Con la desventaja numérica, el Guadalajara tuvo que ajustar ante la presión de las Águilas, quien tuvo la más clara al minuto 93 con una espectacular atajada que salvó el resultado, mismo que culminó en un empate sin anotaciones.
Luego del agridulce resultado, los ánimos se calentaron entre integrantes de ambos cuerpos técnicos, derivado de una innecesaria acción por parte del auxiliar de André Jardine, lo que provocó que el estratega de Chivas, Gerardo Espinoza fuera a hacerse de palabras y, como resultado, ambos terminaron expulsados.
Con el empate, América llegó a 24 puntos y se mantiene como sublíder del Clausura; en cambio, Chivas se quedó con 15 unidades en la mitad de la tabla. Para la próxima Jornada, las Águilas volverán a Guadalajara para jugar ante Atlas, mientras que el Rebaño viajará a Juárez para enfrentarse a Bravos.