

Azulcrema a seguir
Karen Luna es capitana e indiscutible con América, pero también sabe lo que es jugar para Tigres, por lo que será clave para enfrentar a sus ex compañeras.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Azulcrema a seguir
Karen Luna es capitana e indiscutible con América, pero también sabe lo que es jugar para Tigres, por lo que será clave para enfrentar a sus ex compañeras.
Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport
Viernes 21 de marzo de 2025
CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Karen Luna destaca con América Femenil debido a su intensa labor en la defensa y su asertividad para sumarse al ataque en los momentos precisos. Conoce bien a Tigres, ya que antes de ser capitana azulcrema, formó parte del conjunto regiomontano. Todo esto la convierte en una de las figuras a seguir durante su próximo choque en común.
La lateral derecha es un rostro habitual dentro del esquema de Ángel Villacampa. En lo que va de la temporada presume 10 partidos disputados de 13 posibles, ya que durante un par de jornadas tuvo que ausentarse por lesión. Aun así, sus minutos en cancha le han valido para convertir dos anotaciones.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Ante la considerable cantidad de bajas en Coapa, la defensa tendrá que redoblar esfuerzos no solo en lo deportivo, sino también en cuanto a liderazgo para transmitirle confianza a sus compañeras, ya que algunas de ellas tendrán que salir de la banca para convertirse en titulares debido a las ausencias, como es el caso de Renatta Cota.
Con anotación de último minuto de Karen Luna América Femenil empató a 1 gol con Tigres en la J1️⃣6️⃣ de la @LigaBBVAFemenil . ????????????pic.twitter.com/KQNpLVINTh
— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) November 14, 2021
La entrega de Luna es evidente en la última línea, donde es esencial para mantener el orden defensivo y neutralizar los ataques rivales. Sin embargo, también sabe desempeñarse como extremo, brindándole superioridad numérica a su equipo en jugadas puntuales.
Por supuesto, esta líder americanista también posee una ventaja extra: entiende muy bien el accionar de la mayoría de las jugadoras de Tigres Femenil, de quienes fue compañera durante cuatro años, lo cual será clave para descifrar su estrategia.