

Estrella en el espacio
Katy Perry viajó al espacio en una cápsula tripulada solo por mujeres, como parte de la Misión NS-31 de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes sociales
Estrella en el espacio
Katy Perry viajó al espacio en una cápsula tripulada solo por mujeres, como parte de la Misión NS-31 de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes sociales
Lunes 14 de abril de 2025
Katy Perry y otras cinco mujeres viajaron al espacio a conquistar el universo. La tripulación estuvo formada por Gayle King, una importante y reconocida periodista copresentadora de la cadena televisiva CBS Mornings; Lauren Sánchez, periodista y empresaria que además es la prometida de Jeff Bezos; Aisha Bowe, científica de cohetes que trabajó en la NASA; Amanda Nguyen, activista e investigadora en bioastronáutica; y Kerianne Flynn, productora de cine con una carrera exitosa en la industria.
La artista estadounidense, quien estará en nuestro país en una gira de conciertos a finales de abril, suma un nuevo logro a su lista al unirse a este grupo de cinco mujeres que formaron parte de esta poderosa hazaña: la experiencia de gravedad cero en la Misión NS-31 de Blue Origin, empresa de Jeff Bezos.
La tripulación, completamente femenina, despegó en una misión impulsada por la compañía espacial Blue Origin, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la exploración espacial, un terreno que por años estuvo dominado por hombres.
En redes, Katy compartió imágenes del entrenamiento previo y del lanzamiento, visiblemente emocionada. “Fue una experiencia transformadora (...) Me siento súper conectada al amor”, declaró a su regreso a la tierra.
Estuvo cantando “What a wonderful world" en su viaje al espacio y declaró que escribirá una canción sobre su experiencia en la gravedad cero de Blue Origin.
“He cantado esa canción antes y, obviamente, nunca pensé que cantaría esa parte en el espacio. No se trata de mí y de mis canciones, es sobre una experiencia colectiva por todas las mujeres, es sobre este bello mundo que pudimos apreciar, es por el beneficio de la Tierra".
Casi exactamente a las 07:30 horas de este lunes 14 de abril, despegó la cápsula New Shepard como parte de la Misión NS-31 de Blue Origin. El viaje duró alrededor de 11 minutos.