

Faltó punch
El equipo de Guido Pizarro rescató el empate gracias a la intervención de Rafael Carioca.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Faltó punch
El equipo de Guido Pizarro rescató el empate gracias a la intervención de Rafael Carioca.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Jueves 24 de abril de 2025
Tigres empató con Cruz Azul en la Ida de las Semifinales de la Concachampions con matices diferentes a lo que había presentado con anterioridad con Guido Pizarro al mando.
Con el 5-3-2 de ambos conjuntos, las posturas del Conde y Vicente Sánchez chocaron en un duelo táctico la primera mitad. Mientras los felinos buscaron el juego directo habilitando a Nicolás Ibáñez y Uriel Antuna, los cementeros limitaron a Diego Lainez por su banda con el binomio Ignacio Rivero más Jorge Sánchez.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
ASÍ JUGÓ LA MÁQUINA
Juntando a Fernando Gorriarán con los dos atacantes, Tigres logró presionar a Willer Ditta en algunas ocasiones y a partir de esos robos, buscaron generar llegadas de peligro. Con eso, la elección de Rómulo Zwarg sobre Rafael Carioca ayudó a los felinos a ganar duelos, sin embargo, cuando La Máquina comenzó a ganar segundos balones, los de Guido se perdieron con el esférico tras el tanto de Rodolfo Rotondi.
EL JUEGO DE LOS FELINOS
Cuando los del uruguayo buscaban el segundo, Carioca en 16 minutos hiló los ataques auriazules, comenzó a lanzar a sus compañeros adelantados (3/5 envíos) y apareció por todas las zonas del mediocampo. Ahí llegó la falta que derivó en el centro de Brunetta a Purata con el que se empató el encuentro.
RAFAEL CARIOCA