Tigres Femenil, Rayadas, Clásico Nacional Femenil, Liga MX Femenil, Clausura 2025, Liguilla, Cuartos de Final, Estadio Universitario, previa

Ferral y Van Dongen le pusieron picante al Clásico Nacional Femenil. El primer cruce será en el Uni, donde Rayadas lleva cinco sin ganar.

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Jueves 24 de abril de 2025

Tigres Femenil y Rayadas tendrán una prueba de fuego en la Liguilla al cruzarse en el Clásico Nacional Femenil de Cuartos de Final. Será la primera vez que las regias se enfrentarán en esta etapa que se jugará a muerte por el pase a las Semis. ¿Quién avanzará?

Las escuadras de Nuevo León llegan en condiciones muy similares, debido a que vivieron uno de sus peores torneos en desempeño en cancha y números en la tabla. La posición que consiguieron previo a la Fase Final habla por sí sola, mientras que las felinas se quedaron en quinto lugar, las albiazules llegaron en cuarto.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Cabe destacar que tanto Tigres como Rayadas tienen parches para este partido, ya que, la exigencia del actual certamen fue alta y perdieron elementos en el camino. Por un lado, el conjunto de San Nicolás tendrá 5 ausencias: Maricarmen Reyes, Belén Cruz, Alison González, Greta Espinoza y se unió recientemente a la lista de lesionadas Tatiana Flores.

Por su parte, las de Guadalupe no contarán con Marcela Restrepo, Fátima Servín y Lucía García, aunque la futbolista española ya ha estado haciendo trabajo en cancha, se guardará para la Vuelta en el BBVA.

Con el paso del tiempo, los cruces entre Tigres y Rayadas en fases finales se volvieron una constante, debido a que se midieron en 6 Finales y 3 Semis. El equipo que presume la ventaja es Tigres Femenil, puesto que le sacó la victoria a sus rivales en un mayor número de series mano a mano, con seis de nueve.

"Nos hemos enfrentado mucho, nos conocemos, son partidos muy puntuales y tácticamente tienes que estar muy concentrada, son de mucha exigencia tanto física como mental porque no puedes descuidarte ni un segundo, son juegos cerrados con muchas jugadoras que pueden hacer diferencia, no hay momento para la desconcentración. Tigres no se va a guardar nada y va a salir con todo", dijo Cristina Ferral, capitana de Tigres.

Por su parte, Merel van Dogen, la central neerlandesa de Rayadas quien está viviendo sus últimos Derbis, quiere que los encuentros de Cuartos de Final sean algo especial: el inicio del Tricampeonato.

"Me siento muy bien para jugar el Clásico, estoy más que contenta por poder disputar uno más, aquí se viven cosas diferentes y es muy chido vivirlo. Personalmente, estoy tranquila, disfrutando cada segundo, soy la primera en llegar y la última en salir, para disfrutar cada segundo que tengo aquí. Quiero ser tricampeona, con eso sueño y vivo todos los días", senaló.

"El partido que jugamos en casa contra Tigres no estuvo mal, estamos ahora aprendiendo de ese partido, sabemos que tenemos que mejorar y que es muy posible ganarles. No es imposible y estamos enfocadas en qué tenemos que hacer para mejorar las cosas y ganarles. Hemos visto muchos videos, entrenamos duro y estamos listas para lo que viene", concluyó.

El primer desafío de la serie será en casa de las felinas, en donde a las albiazules les ha costado sacar un resultado favorable, ya que, llevan 5 Clásicos sin conocer la victoria (4 derrotas y 1 empate), además de que ligó 3 duelos sin anotar en dicho recinto.

Los enfretamientos para estos equipos han sido un vaivén de emociones, mientras que Rayadas se impuso a Tigres Femenil en penales en la Final del Apertura 2024, las auriazules golearon 5-1 a las albiazules en el Derbi de la Fase Regular.

Nada está escrito para las regias que pueden dar la sorpresa de un momento a otro, sin embargo, su primer reto será la Ida de los Cuartos que se disputará el viernes 25 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

Boletín ONCE