

Es el bueno
Cam Ward, quarterback de la Universidad de Miami, fue elegido por los Titans de Tennessee como la primera selección en el Draft de NFL 2025.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Es el bueno
Cam Ward, quarterback de la Universidad de Miami, fue elegido por los Titans de Tennessee como la primera selección en el Draft de NFL 2025.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Jueves 24 de abril de 2025
Cam Ward, quarterback de Miami, ha pasado de ser un jugador sin mucho brillo al inicio de su carrera a convertirse en la primera selección del Draft de la NFL 2025.
Los Titans seleccionaron a Ward con la primera selección global. Un proceso que comenzó con los Tennessee explorando sus opciones cambió hace unas semanas cuando se hizo evidente que su elección sería el QB de los Hurricanes.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció el inicio del Draft, que por primera vez se celebró junto al histórico Lambeau Field en Green Bay. El mercado más pequeño de la NFL alberga el evento de pretemporada más grande de la Liga, con miles de aficionados de todo Estados Unidos viajando a Titletown para el fin de semana.
Goodell subió al escenario del draft en bicicleta y fue seguido por las exestrellas de los Packers, Clay Matthews, Jordy Nelson, Mason Crosby, Ahman Green y James Jones, así como por la megaestrella del rap y superfan de Green Bay, Lil Wayne.
The @Titans make Cam Ward the No. 1 overall pick ????
— NFL (@NFL) April 25, 2025
????: #NFLDraft on NFLN/ESPN/ABC
????: Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/gGMyhw47el
Los aficionados de los Titans vitorearon dentro del teatro del draft tras escuchar el nombre de Ward, un jugador de preparatoria muy poco conocido de Texas, quien comenzó su carrera universitaria en Incarnate Word, una escuela de la FCS en San Antonio.
Jugó dos temporadas en Washington State después de transferirse allí en 2022 y luego estableció récords escolares en su única temporada en Miami, terminando cuarto en la votación del Trofeo Heisman.
Ward lideró el país con 39 pases de touchdown y terminó segundo con 4,313 yardas por pase, guiando a los Hurricanes a un récord de 10-3. También tuvo solo siete intercepciones y completó el 67.2% de sus pases.
Los Titans vienen de una temporada de 3 victorias y 14 derrotas en 2024, de hecho, se han quedado fuera de los playoffs por tres años consecutivos. Ward es el cuarto mariscal de campo que Tennessee ha reclutado en la primera ronda en las últimas dos décadas, uniéndose a Marcus Mariota (n.° 2, 2015), Jake Locker (n.° 8, 2011) y Vince Young (n.° 3, 2006).