concachampions, concacaf, cuartos de final, tigres, cruz azul, talento individual de la máquina

Mateusz Bogusz, Luka Romero, Ángel Sepúlveda y Erik Lira, son algunos de los jugadores habilidosos de La Máquina.

Por Betsy Hernández | FOTO: Cruz Azul

Miércoles 30 de abril de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Cruz Azul conformó un plantel competitivo para el Clausura 2025 y la actividad de Concacaf, destacando jugadores clave que aportan experiencia, juventud y talento internacional.

Entre los recién llegados, Mateusz Bogusz se ha consolidado como un elemento indispensable en el equipo. Con 23 años, el mediocampista polaco luce gracias a su versatilidad, misma que le permite desempeñarse en múltiples posiciones ofensivas. Además, posee una buena capacidad para marcar y asistir. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Por su lado, Luka Romero, ha encontrado estabilidad en La Máquina tras su paso por Europa. El argentino-mexicano estuvo fuera de actividad una semana debido a protocolo de conmoción, aunque ya se reintegró a los entrenamientos y, por lo tanto, se espera que pueda saltar a la cancha como revulsivo para aportar con su habilidad técnica y regate. 

A su vez, el mexicano de 34 años, Ángel Sepúlveda, es fundamental debido a su experiencia y olfato goleador, ha sido determinante durante el recorrido del equipo en esta competencia de carácter trinacional, habiendo sumado un total de 6 anotaciones en su cuenta personal.

En el mediocampo, Erik Lira ha sobresalido como central, líbero y en su posición natural, siendo muy colaborativo en la creación de acciones de peligro. Su desempeño lo mantiene como uno de los rostros más recurrentes dentro del esquema de Vicente Sánchez.

Con todo ello, Cruz Azul buscará vencer a Tigres para enfrentarse en la Final al Vancouver Whitecaps o el Inter de Miami.

Boletín ONCE