

No quinta la mirada
Tigres se juega al pase a su 5ª Final de Conca ante un Cruz Azul que tiene ventaja. El gol de visita es clave. ¿Se prende o se despide?
Por Betsy Hernández | FOTO: Gilberto Galván
No quinta la mirada
Tigres se juega al pase a su 5ª Final de Conca ante un Cruz Azul que tiene ventaja. El gol de visita es clave. ¿Se prende o se despide?
Por Betsy Hernández | FOTO: Gilberto Galván
Miércoles 30 de abril de 2025
La Semifinal de Vuelta de la Champions Cup de Concacaf entre Cruz Azul y Tigres promete ser un espectáculo vibrante, ya que definirá al segundo finalista del certamen.
En el duelo de Ida ambos cuadros mostraron sus fortalezas. La escuadra celeste consiguió la ventaja por conducto de Rodolfo Rotondi al ´68, pero los de Guido Pizarro no bajaron los brazos y rescataron el empate en los últimos instantes.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
La Máquina tiene con ello una ligera ventaja por el gol de visitante y llega con la motivación de jugar en casa ante su afición, que espera ver al equipo cementero alcanzar una nueva final internacional. Además, Luka Romero se reintegró a los entrenamientos después de una semana de inactividad por protocolo de conmoción, sumándose a las buenas noticias para los de La Noria.
Por su parte, Tigres apelará a su experiencia en este tipo de instancias, con un plantel plagado de figuras y con varias finales de Concacaf en su historial. Sin embargo, no podrá contar con elementos determinantes como lo es André-Pierre Gignac, Osvaldo Rodríguez y Rafael Carioca.
Tácticamente, se espera un duelo cerrado, con momentos de alta intensidad física y mental. Ambos equipos cuentan con técnicos nuevos, con quienes han cambiado su formación obteniendo resultados positivos en el proceso.
ASÍ FUE EL PARTIDO DE IDA
Tanto Sánchez como Pizarro saben cómo gestionar este tipo de encuentros, y cualquier error individual podría ser decisivo. La pelota parada, el manejo del ritmo de juego y la capacidad de sostener la presión en los minutos finales podrían marcar la diferencia en un partido que promete estar parejo hasta el final.
El duelo tendrá lugar el 01 de mayo a las 20:00 en el Estadio Olímpico Universitario y será transmitido mediante la señal de Tubi. El ganador se enfrentará en la Final al Vancouver Whitecaps, que se impuso al Inter de Miami de Leo Messi de forma contundente (5-1 global).