

La primera vez
Han pasado casi 14 años del bautismo de Rayados en un Mundial de Clubes. Con Vucetich en el banco, los albiazules terminaron muy lejos del objetivo.
Por Matías Giraudi | FOTO: MLS
La primera vez
Han pasado casi 14 años del bautismo de Rayados en un Mundial de Clubes. Con Vucetich en el banco, los albiazules terminaron muy lejos del objetivo.
Por Matías Giraudi | FOTO: MLS
Sábado 03 de mayo de 2025
Han pasado casi 14 años desde el bautismo de Rayados en un Mundial de Clubes, después de haber ganado la Concacaf en 2011, pero con un trago amargo por la tempranera eliminación. Un equipo que tenía con qué para aspirar a algo más en un certamen donde estaba el Barcelona de Messi y el Santos de Neymar.
Con Víctor Manuel Vucetich sentado en el banco de suplentes y tras haber conseguido un torneo internacional por primera vez en su historia, el conjunto albiazul viajó hasta Japón para participar de una justa que llevaba varios años disputándose.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
La ilusión era grande, ya que casi el mismo grupo de futbolistas había sido campeón de Liga, de Concacaf ante el Real Salt Lake y le llegaba la oportunidad de demostrar al mundo si estaba para grandes cosas. La eliminación en la fase previa a las Semifinales determinó el fracaso de ese plantel que pudo haber hecho algo más.
El rival fue el Kashiwa Reysol, clasificado por haber sido campeón de Japón, país organizador del Mundial de Clubes 2011 y que había vencido a Auckland City en la Primera Ronda. En esos Cuartos se enfrentaron el 11 de diciembre, con un 1-1 que mandó todo a los penales y les dio la clasificación a los locales.
En un encuentro entretenido, Leandro Domingues sorprendió a todo Nuevo León con la apertura del marcador a los 53'. La reacción de parte de Rayados llegó rápido, a los 58', con su abanderado Humberto Suazo. Una pelota filtrada para el Chelito Delgado encontró al Chupete en el segundo poste y estampó el 1-1.
Con ese resultado fueron a los penales y fueron los líderes los que fallaron. El capitán Luis Pérez erró el primero de la serie, Jonathan Orozco estrelló el suyo en el poste, pero atajó uno en la siguiente. Sin embargo, la moneda ya estaba echada y cayó del lado del Kashiwa, que no volvió a fallar y se impuso 4-3. Suazo, Delgado y Ayoví convirtieron para la raya.
Tras haber sido eliminado en Cuartos, los albiazules disputaron el quinto puesto ante el Esperance de Túnez y fue triunfo 3-2, con uno de Hiram Mier, otro de Aldo De Nigris y el restante de Jesús Zavala. De esa manera redondeó una pálida actuación, con un pobre 5.º lugar y perdió la chance de enfrentarse al Santos de Neymar en Semifinales.