

Nuevo jefe
Oliver Oakes dimitió como director de la escudería Alpine, propiedad de Renault, con efecto inmediato, y Flavio Briatore asumirá sus funciones en la F1.
Por Redacción ONCE | FOTO: AlpineF1Team
Nuevo jefe
Oliver Oakes dimitió como director de la escudería Alpine, propiedad de Renault, con efecto inmediato, y Flavio Briatore asumirá sus funciones en la F1.
Por Redacción ONCE | FOTO: AlpineF1Team
Martes 06 de mayo de 2025
El italiano Flavio Briatore se convirtió en el nuevo jefe de equipo de Alpine tras la dimisión del inglés Oliver Oakes, según ha informado a través de un comunicado la escudería francesa de Fórmula 1.
Anteriormente, Briatore ya ocupó esta posición en el pasado durante la década de los 90 con Benetton, dirigiendo al alemán Michael Schumacher a los campeonatos en 1994 y 1995, antes de su paso a Ferrari. También fue jefe de Renault en 2005-2006, cuando el español Fernando Alonso ganó sus dos Mundiales de Fórmula 1.
En 2009, la FIA lo suspendió "de por vida" cuando estalló el escándalo "Crashgate" al ser acusado de comandar el accidente que derivó en el segundo título de Alonso, pero un tribunal francés anuló la sanción en 2010. En 2024, Briatore regresó a la máxima en calidad de asesor ejecutivo de Alpine.
"El equipo ha aceptado su dimisión con efectos inmediatos. Flavio Briatore seguirá como consejero ejecutivo, pero también asumirá las funciones desempeñadas hasta ahora por Oliver Oakes", reza el comunicado hecho público por la escudería francesa, que ocupa el noveno y penúltimo puesto en el Mundial de Constructores, con 7 puntos, solo uno más que Kick Sauber.
TEAM STATEMENT pic.twitter.com/fb2CFlwcWP
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 6, 2025
"El equipo quiere agradecer a Oliver (Oakes) sus esfuerzos desde su llegada el pasado verano; y por su contribución en que el equipo se asegurase el sexto puesto en el Mundial de Constructores de 2024", indica la escueta misiva de la escudería francesa, "que no hará más comentarios al respecto", según concluye el comunicado.
El francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan pilotan para Alpine, escudería en la que es piloto de pruebas el argentino Franco Colapinto, de quien se rumora podría ser titular para el Gran Premio de Emilia-Romagna.