Fórmula 1, F1, Franco Colapinto, Jack Doohan, Pierre Gasly, Alpine, Flavio Briatore, Oliver Oakes, cambio de pilotos, Williams, Logan Sargeant

El argentino Franco Colapinto correrá cinco Grandes Premios junto a Pierre Gasly como parte de la rotación de Alpine en búsqueda de resultados.

Por Redacción ONCE | FOTO: F1

Miércoles 07 de mayo de 2025

El piloto argentino Franco Colapinto sustituirá al australiano Jack Doohan en Alpine durante al menos para las próximas cinco carreras, empezando en el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola la próxima semana, según informó la escudería de Fórmula 1, propiedad de Renault.

Incluso antes del inicio de la temporada, ya se había especulado con la posibilidad de que Colapinto —que se incorporó como piloto reserva en enero pasado— sustituyera a Doohan, el hijo de 22 años del gran campeón de MotoGP, Mick, después de seis carreras.

PUBLICIDAD NOTAS

"Hemos decidido poner a Franco en el auto junto a Pierre para las próximas cinco carreras", dijo el asesor ejecutivo Flavio Briatore, que ahora está al mando después de que el director del equipo, Oliver Oakes, dejó su cargo este martes.

"Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que ha actuado de una manera muy profesional en su papel de piloto de carreras en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este periodo de tiempo evaluaremos nuestras opciones", explicó.

Con 21 años, Colapinto estuvo en nueve carreras con Williams el año pasado como sustituto del estadounidense Logan Sargeant y sumó cinco puntos, con un octavo puesto como mejor resultado en Gran Premio de Azerbaiyán.

Actualmente, Alpine, marcha noveno de 10 equipos en la clasificación del Mundial de Constructores, con solo siete puntos, todos ellos conseguidos por el experimentado piloto francés Pierre Gasly.

Boletín ONCE