liga mx, clausura 2025, cuartos de final, necaxa, tigres, nahuel guzmán, partido 500 con Tigres

Al jugar contra Necaxa, Nahuel Guzmán llegó a los 500 partidos con Tigres. El argentino ha cosechado 12 campeonatos con los felinos.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Jueves 08 de mayo de 2025

Argentina se considera uno de los países donde mejor vino se degusta. Mientras más años de crianza, mejor la cosecha.

Y este dicho bien puede aplicarse a un personaje originario de Rosario, Santa Fe, que, en México, específicamente en el barrio de San Nicolás de los Garza, ha mostrado su carácter y al alinear contra Necaxa en el partido de Ida de los Cuartos cumplirá 500 partidos con Tigres. Su nombre es: Nahuel Guzmán.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El arquero más laureado en la historia de la institución auriazul alargó su libro de marcas con los felinos, club con el cual ya levantó 5 Ligas, 4 Campeón de Campeones, 2 Campeones Cup y 1 Concachampions, es decir, 12 medallas al cuello.

Ahora, siguió con su racha de encuentros disputados con la entidad, de la cual ya es el máximo referente en este apartado después de haber superado el año pasado a Hugo Ayala, quien se quedó con 463 cotejos en su haber.

El Patón llegó para el Apertura 2014 como si su vuelo predijese lo que vendría después. Llegando con retardo a Monterrey en sus vuelos, Guzmán recordó su pasado y por coincidencia, también parecía presagiar el tiempo que estaría con los felinos.

"Uno a veces tiene que tomar decisiones, hace 10 años que estoy en Argentina, en el mismo club, tuve la posibilidad en poco tiempo, desde el 2012 ser arquero titular, jugar Libertadores, ser campeón en 2013, era tiempo de conocer otro futbol, otra cultura", tiró.

Los 500 partidos de Nahuel Guzmán con Tigres

Primero firmando un contrato por tres años, las renovaciones han llegado hasta la última que está por finiquitarse, según confirmaciones de Mauricio Culebro, presidente de los felinos, hace unas semanas.

Con 39 años, el argentino tiene 24 partidos en el actual semestre y ha recibido 20 tantos, ostenta 7 porterías en cero, 66 atajadas y ha dejado una actuación más propia de su jerarquía con la Semifinal de Concachampions ante Cruz Azul.

Tigres cayó eliminado, pero si se mantuvo con vida fue con las 5 atajadas del rosarino achichando, bajo palos y casi parando el penal a Ángel Sepúlveda. Necaxa en la Liguilla, es el rival histórico de una marca más para él.

Boletín ONCE