Ángel Villacampa, América, Pachuca, Águilas, Tuzas, Liga MX Femenil, Clausura 2025, Liguilla, Final, Ida, reacciones

Villacampa lamentó que América se alejó de su identidad y haya tirado media eliminatoria. "Hemos estado muy lejos de jugar una Final", dijo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Paulina Gutiérrez

Viernes 09 de mayo de 2025

Con la desventaja de 3-0 sobre sus hombros en la Final de Ida, Ángel Villacampa no tuvo reparo en reconocer que Pachuca fue sumamente superior y, además, aseguró que la versión de esta noche está muy alejada de ser la que llevó a su equipo a esta instancia. Ojo, confía en la remontada.

“Hoy hemos tenido muchos arrebatos, no podemos perder la esencia de lo que ha sido este América, nos han pasado por encima hay que reconocerlo, pero por suerte nos quedan a 90 minutos y si salimos en casa con la identidad que nos ha traído hasta aquí tendremos una oportunidad; si nos alejamos y creemos que de manera individual nos vamos a acercar estaremos equivocadas y volveremos a caer incluso en casa. Hay que creer, hay que agarrarse a la esperanza, a la ilusión de jugar en casa, con nuestra gente y jugar esos 90 minutos”, soltó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Continuando con la autocrítica, el entrenador español destacó la sensación de que quedaron a deber. 

“Yo las he visto darles vuelta a muchas situaciones, hacer un futbol que genera muchas ocasiones y hoy hemos estado muy lejos de la versión del América, lo que tenemos que hacer es recuperarnos de la mejor manera porque hay que ir por esos 90 minutos, no hay de otra, en 90 minutos hemos tirado media eliminatoria", agregó. 

Con todo y la frustración que les generó la derrota, Villacampa resaltó las cualidades y la capacidad de sus jugadoras para salir de situaciones adversas, y esperan demostrarlo en el cierre de la serie. 

"Nos queda una oportunidad, tenemos que agarrarnos a esos 90 minutos como si fueran el último día de nuestros días, hay que buscar la manera de encontrar mejor orden, encontrar nuestra mejor versión. Hemos estado muy lejos de jugar una final, por suerte se juega a doble partido y es en lo que tenemos que pensar, la jugadora que sienta que ya no se puede intentaremos que no esté en la partida de cara al lunes", sentenció.

Boletín ONCE